Los hombres también tenemos amor de madre

0
147

EL EVANGELIO EN MARCHA

Por: Pastor Boris López (borislopez986@yahoo.com)

  Cuántas veces hemos hablado de la abnegación del amor de una madre hacia su hijo, la figura de una madre con su niño en brazos es la imagen del amor, en este caso del amor materno, y se considera por separado el amor de madre. Pero el amor de madre es solo una expresión más del amor, porque el amor existe por separado, yo tengo amor de madre, usted tiene amor de madre, los hombres varones,  tenemos amor de madre, solo que nos hemos acostumbrado a usar tanto el término, que  creemos que el “amor de madre” es uno solo, y no es así, el amor es uno solo.

El amor es el sentimiento más noble hacia otro ser el cual nos permite entregar hasta nuestra propia vida por otra persona, entregar nuestra vida no necesariamente para morir, sino para privarnos de nuestra propia satisfacción para trasladarla a esa otra persona, porque el amor es Dios.

Hemos conceptualizado el amor de madre por separado, erróneamente, lo que en verdad sucede es que la madre está más supuesta a dar amor a su cría, el amor de madre es una expresión más de amor, quizás la más reconocida, porque el amor es uno solo, la madre tiene un vínculo especial con ese ser que llevó en su vientre durante nueve meses y pudo experimentar su llegada a este mundo, lo vio abrir sus ojos, lo vio indefenso, vulnerable, necesitado de alguien, y allí estaba ella, para ayudarle a existir, para ayudarle a dar sus primeros pasos, para verlo crecer, para llevarlo a su primer día de clase, para encaminarlo en la vida, para que llorara en sus brazos sus primeras penas, desde allí se construye el amor de madre ese vinculo perfecto, el del amor.

Ser madre es estar en una posición de ejercitar el amor en una manera más intensa, por el vínculo perfecto del amor.  Ese vínculo no se destruirá jamás, ese cordón umbilical que durante nueve meses alimentó al bebé, aunque se corta al nacer, siempre seguirá existiendo, por siempre. Aunque pasen los años, aunque los hijos se alejen, se vayan lejos, ese cordón umbilical está allí por medio del amor, nunca se destruye, aunque pasen veinte, cuarenta, sesenta años, el amor de madre se lleva en el alma.

La palabra de Dios nos describe el amor así: “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser;  1 Cor 13:4-8

Entonces hablar de amor de madre, es hablar del amor más puro y sagrado, pero como dije antes, el amor es uno solo, porque el amor es Dios (1 Juan 4:8). Todos podemos ejercer ese amor, yo, como padre, puedo tener amor de madre, es decir ese amor abnegado, entregado, verdadero, usted puede tener amor de madre, expresar el amor en su máxima expresión, porque la máxima expresión del amor es aquella en la cual uno puede dar su vida por otros.

Dios tiene amor de madre, Dios es amor, el ha dado la expresión máxima del  amor, muriendo por nosotros en la cruz, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16.

Los hombres podemos amar como madres, amar abnegadamente, todos, Dios nos amó con amor de madre también,  pero ese amor lo despreciamos, no queremos recibir el amor de Jesús: “Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!” (Lucas 13:34), la máxima expresión de amor verdadero es la de aquel que da su amor por todos:  “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.”.

Ahora mi estimado amigo, ¿conoce usted el amor? Es decir, conoce usted a Dios, los seres humanos amamos porque Dios está en nosotros. Su espíritu reposa en nosotros; Si aún no tiene amor, es tiempo que entregue su vida a Jesucristo para así conocer el amor, el amor de madre, el amor de Dios, es amor que es uno solo. Probablemente su madre sea muy amorosa con usted, porqué no va con ella hoy y le dice que Jesucristo la ama y que quiere darle vida eterna, y así celebremos el mejor día de las madres, Felicidades a Todas las madres!