Sembrando Futuro

0
108

EL EVANGELIO EN MARCHA

Sembrando Futuro

FAMILIA SALUDABLE

Por: Pastor Juan Arispe

 

Hoy quiero darte algunos tips, que te harán tener una familia más saludable y fuerte. Estamos en una sociedad de consumo y esto nos lleva a estar más tiempo en el trabajo que con nuestra familia, trayendo por ende un deterioro en las relaciones de los miembros que la componen.

No nos damos cuenta que pasamos más tiempo produciendo dinero para estar más cómodos y no nos percatamos que nos convertimos en padres ausentes, muy buenos proveedores, pero ausentes y cuando nuestros hijos o nuestra pareja nos necesitan no estamos. Es posible que muchos de nuestros lectores estén pasando situaciones parecidas a esta. El asunto no es dejar de trabajar, sino distribuir mejor nuestro tiempo y de esa manera construir un hogar solido y en amor.

 

Te voy a hablar de algunas características para tener una familia saludable:

1-Dios como centro del matrimonio y la familia. En los artículos anteriores hemos hablado de una cita bíblica: Salmo 127:1 “Si Jehová no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican”. Cuando tu elijes tener a Dios como la piedra sobre la cual establecer tu hogar; las batallas contra las cuales tienes que enfrentarme día a día se te hacen menos pesadas, pues ves la mano de Dios actuar sobre cada situación; 1 Corintios 3:11 “Porque nadie puede poner un fundamento diferente al que ya está puesto, que es Jesucristo”. Cuando tú decides que tu hogar sea un hogar Cristocéntrico, pueden venir tormentas, pero El Señor te sacará dándote la victoria. Recuerda que después de la tormenta viene la calma, después del invierno viene la primavera y todo túnel tiene una salida.

 

2-Comunicación saludable. Quizás este sea uno de los aspectos más relevantes en una familia y es muchas veces a lo que menos importancia le damos, solemos tener lo que yo he denominado en mis conferencias “diálogo de sordos”, es decir no tratamos temas muy importantes y siempre andamos evitando conversaciones donde se traten temas que puedan afectar a uno o al otro, en otras palabras nos manejamos con una comunicación superficial y nos guardamos las cosas más importantes y las que más nos afectan, por temor a la crítica o a no ser comprendidos por el resto de la familia. Los hijos no hablan abiertamente con los padres y a su vez los padres no son explícitos entre ellos. Como hablé en el artículo anterior, cuando quieren hablar los hijos, los padres están ocupados en sus quehaceres diarios y eso coarta la comunicación y la limita.

 

3-Reuniones familiares. Estas reuniones ayudan mucho en la familia nuclear, tener tiempo de calidad, todo el grupo familiar, compartiendo un programa de TV, compartiendo un día de campo, juegos interactivos donde participen todos los miembros de la familia, actividades al aire libre, etc. Cualquier actividad que demande la participación activa, tanto de los hijos como de los padres.

 

4-Amor y afecto en la familia. No importa que usted venga de un hogar donde no haya tenido amor, pero cuando Ud. tiene a Dios en su corazón, no le cuesta expresar su amor y afecto tanto a su pareja como a sus hijos. La Biblia habla de un Dios de amor y si Ud. tiene a Dios tiene amor que dar. Un abrazo, un beso, una palabra, una tarjeta, una comida; cualquiera de estas cosas son válidas para expresar ese sentimiento que está en Ud. Muchas veces, algunas de estas opciones hablan más que mil palabras. Cualquier momento es apropiado para expresar su afecto, no espere el cumpleaños, el día del padre, el día de la madre, el aniversario de bodas, para expresar ese sentimiento que está dentro de ti, sácalo y verás cómo cambia el ambiente en tu hogar y en la familia. No hay un día específico para decir: te amo, eres parte importante en mi vida, estoy orgulloso de ti, lo estás haciendo muy bien. No dejes para otro día lo que puedas decir hoy, no sea que después sea tarde. Siembra hoy y cosecharás mañana.

 

QUIERO HACERTE UNA INVITACION PARA EL DOMINGO 22 DE JUNIO A UNA CONFERENCIA DE FAMILIA SALUDABLE Y TAMBIEN A COMPARTIR UNA COMIDA DESPUES. TE ESPERAMOS!!!         NO FALTES!!!!!!! HORA: 2 PM

 

Pastor Dr. Juan Arispe           Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org

Pastora Rosa María Arispe   Telf.: (703) 475-5660

 

MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL

10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109

PAG 19