Sembrando Futuro

0
153

EL EVANGELIO EN MARCHA

Sembrando Futuro

Por: Pastor Juan Arispe

 

Hoy te voy a hablar acerca de construir muros, tú te preguntarás a que me refiero y es algo que no hacemos a menudo como padres y es levantar cercos, muros, alrededor de nuestra familia. La Biblia habla en el Antiguo Testamento en el libro de Nehemías de este aspecto. Este libro habla de reconstruir el muro alrededor de la ciudad de Jerusalén que había sido destruido y las dificultades que tuvo que enfrentar.

Hay un sinfín de enemigos que día a día atacan al núcleo familiar y de ese modo debilitan el pilar fundamental donde se estructura la sociedad. Hoy vemos como cada día las verdades absolutas del siglo pasado son ahora verdades relativas, lo que anteriormente era negro ahora es blanco y viceversa.

Nosotros como CRISTIANOS, tenemos la responsabilidad de construir una familia con valores fundados en esa roca fuerte que es CRISTO JESUS y ser testimonio a aquellos que no conocen de EL.

A diario se levantan obstáculos contra los cuales tienen que luchar los padres para preservar la unidad familiar y el fortalecimiento de sus bases. Te estoy hablando de cosas que ocurren en la vida diaria que van poco a poco erosionando las relaciones dentro del núcleo familiar; me refiero a la televisión y los programas que ves a diario, muchos de ellos cargado de violencia, sexo, etc. y sin darnos cuenta le estamos abriendo la puerta a un enemigo que tarde o temprano traerá confrontación entre los miembros de la familia, ojo, no todo es malo en la TV, pero tenemos que ser cuidadosos en lo que vemos y oímos.

Los videojuegos son otro elemento que atentan contra la sanidad espiritual y emocional familiar. Otro elemento a tomar en cuenta y que también debilita los muros son los amigos que tienen tus hijos e hijas. Conoces tú a sus amigos, qué hacen, cómo son sus hogares, etc.

Allí es que, como padres, tenemos que levantar esos muros que protejan a nuestra familia de los ataques del enemigo y que mejor manera de hacerlo sino es a través de la palabra que encontramos en ese libro maravilloso que nos dejó DIOS.

Cuando leemos en la Biblia el libro de Nehemías, como hacían ellos cuando reconstruían los muros y ellos tomaban de una mano el escudo y la espada y con la otra mano ponían los ladrillos y la mezcla.

Tú padre y madre que estás leyendo estas líneas tienes que tomar la espada que es la palabra de DIOS y empezar a reconstruir todo aquello que se está debilitando y deteriorando tu hogar, no te des por vencido (a), la Biblia dice que con CRISTO JESUS somos más que vencedores.

No importa la situación que estés pasando con tus hijos, con tu esposo (a), si tomas los materiales que te ofrece EL SENOR, podrás levantar un muro tan fuerte alrededor de tu casa que nada ni nadie podrá derribar.

La clave de todo esto es la unidad y la búsqueda permanente de DIOS en tu hogar y verás como todo cambiará. Alcohol, drogas, sexo temprano, embarazo precoz, violencia doméstica, etc., etc.; todo esto que en muchas familias está presente; tú como padre y madre son los llamados a levantarse en oración, ayuno y búsqueda del Señor para que esa protección que EL ha prometido a todo aquel que le busque sea derramada sobre tu núcleo familiar.

No te des por vencido (a), no importa lo que veas a tu alrededor, cuando estás bajo SU protección no llegará hasta tu familia y si llega, DIOS te ha dado las armas para destruir al enemigo. LEVANTA NUEVOS MUROS ALREDEDOR DE TU FAMILIA CON LA PALABRA DE DIOS.

Siembra hoy y recogerás mañana

 

Pastor Dr. Juan Arispe           Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org

Pastora Rosa María Arispe   Telf.: (703) 475-5660

 

MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL

10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109