Caminando hacia adelante

0
827

EL EVANGELIO EN MARCHA

Sembrando Futuro

Por: Pastor Juan Arispe

 

Filipenses 3:13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que esta adelante”

 

Young girl running over a desert highway.El futuro, es algo que preocupa a muchas personas, creyentes o no creyentes; pero para los creyentes DIOS nos dejó una palabra que si la pones en práctica, tu vida comenzará a cambiar. Hay algo que quiero que sepas, tú no puedes cambiar tu pasado, pero si puedes hacer algo por tu futuro. El apóstol Pablo habla en la carta a los Filipenses, que él no pretende haber alcanzado todo lo que quería hacer, pero sin embargo no se detiene, no se queda lamentándose, no se queda lamiéndose las heridas, el continúa hacia adelante, olvidando lo que quedó atrás, lo que no se pudo hacer o realizar, enfocándose en el futuro. Jeremías 29:11 “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes-afirma el Señor-, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”.

En tu caminar por la vida, vas a tener que dejar atrás tus fracasos, tus desilusiones y cerrar definitivamente esas puertas tras de ti. Comienza a vivir con tu presente y avanza hacia el futuro que DIOS, tiene para ti, entendiendo que nada puedes hacer por los dolores y los fracasos del pasado. Hacia dónde vas es más importante que el lugar de dónde vienes. Cada día, es un nuevo día, para empezar, para emprender proyectos nuevos, recuerda que los planes del Señor, son planes de bienestar.

Es posible que creas que tus sueños murieron, pero DIOS puede resucitarlos. Recuerda a José, tantas calamidades por las cuales pasó y quizás en algún momento pensó que sus sueños habían muerto, pero no era así. No importa las circunstancias que estés pasando, recuerda QUE LO MEJOR ESTA POR VENIR.

Todo lo que estás pasando es un entrenamiento, para que puedas manejarte mejor en las bendiciones que EL está preparando. DIOS, nunca baja los brazos, El nunca te da la espalda, El siempre está trabajando, para darte un futuro mejor.

En muchas oportunidades, permitimos que las adversidades, desilusiones, obstáculos, etc.; nos detengan y al poco tiempo nos vemos que estamos en el mismo sitio y que no hemos avanzado, no creemos que podemos ir más allá, no creemos que podemos ir a un nivel más alto en nuestra vida, no permitas que el enemigo te bloquee, DIOS despejará el camino, para que tu llegues donde El dijo que llegarías.

Quizás, allí te preguntarás ¡!!!!Pastor, si usted supiera por lo que yo he pasado!!!, yo no lo sé, pero EL si lo sabe, y El no te va a dejar ni te va a abandonar. Has pasado por un divorcio, por un abuso, por abandono, tu negocio quebró. Te preguntarás: ¿Por qué me pasa esto? ¿Qué hice para merecerlo?. Pero sabes una cosa, también el enemigo conoce tu potencial y él no quiere que lo desarrolles, por ello pone tantas trabas en el camino, para que tú te canses y abandones los proyectos.

Nada es fácil y mientras un proyecto va a ser productivo, más tropiezos va a poner el enemigo para que lo abandones.

El enemigo quiere que sigas viviendo una vida mediocre, sin recursos e ilusiones. Hay algo que tienes que entender, DIOS, cuando te escogió, te apartó; lo hizo con un propósito y te dio todas las herramientas para el cumplimiento de esa misión, el hecho que tarde, no quiere decir que El se olvidó de ti, sólo que tenemos que entender los tiempos de DIOS, no son nuestros tiempos.

Recuerda tu eres un hijo(a), del Altísimo, del Todopoderoso. Su poder y su capacidad están en ti y vas a poder hacer todo, todo, todo; aquello para lo cual fuiste creado. Recuerda cuales son los planes que el Señor tiene para ti, planes de bienestar y no de calamidad.

El apóstol Pablo le dijo a Timoteo en unas de sus cartas: “Te recomiendo que avives la llama del don de DIOS que recibiste”. Tú también necesitas avivar esos dones, talentos, habilidades, sueños que El ha puesto en ti. Tienes que comenzar a desenterrar todo lo que está puesto en ti, olvídate, las palabras de descalificación que una vez oíste: !!!Tú no puedes!!! Tú eres un bueno para nada!!! !!!Tú eres un fracasado!!!. Avanza hacia el futuro con confianza, sabiendo que DIOS nunca te dejará ni te abandonará.

 

Recuerda todo lo que siembres hoy es lo que cosecharás mañana. Estamos para ayudarte y darte el conejo oportuno, no vaciles en llamarnos.

Pastor Dr. Juan Arispe           Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org

Pastora Rosa María Arispe   Telf.: (703) 475-5660

MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL

10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109