EL EVANGELIO EN MARCHA
Sembrando Futuro
Por: Pastor Juan Arispe
BENDICION GENERACIONAL
2 Timoteo1:5 “Me acuerdo de tu fe sincera, pues tú tienes la misma fe de la que primero estuvieron llenas tu abuela Loida y tu madre, Eunice, y sé que esa fe sigue firme en ti”.
En esta porción de la Biblia, el apóstol Pablo, le habla a Timoteo, su hijo espiritual, acerca de la herencia dejada a él, no solo por su madre, sino también por su abuela, y no una herencia de dinero, sino de algo más importante e imperecedero, eterno; una herencia de tipo espiritual. Yo no sé que le vas a dejar tú, estimado y apreciado lector, a tus hijos, pero de una cosa si estoy seguro, trata de dejar lo mejor de ti. No importa, si los que vinieron antes que tu tomaron malas decisiones y tu dirás: pastor, es que mi padre hacia tal o cual cosa, es que mi abuelo era así, es posible que esas actitudes hayan marcado tu vida, pero no significa que no puedas hacer nada para cambiarlo.
Es importante que reconozcamos lo sucedido anteriormente y no aceptar pasivamente esos patrones disfuncionales. “Es que así soy. En mi familia somos así. Siempre hemos sido pobres. Esa enfermedad la ha tenido mi familia, etc. Tienes que comenzar a romper con todas esas cosas. Te doy una buena noticia y es que no tienes que porque seguir donde estás.
Tú eres quien elije la bendición y no la maldición. El Señor quiere bendecirte, no estoy diciendo que no vas a tener problemas, pero tú decides enfrentarlos de una manera diferente a tus padres y dejarle una herencia distinta a tus hijos. Si tus padres se peleaban, tú puedes decidir ser diferente: amoroso, respetuoso, amable, es tu DECISION.
El problema con ese tipo de mentalidad es que no solo te perjudica a ti sino que hace más difícil la vida a quienes vengan más tarde. Las cosas que tú no logres vencer, se van quedando allí y las próximas generaciones tendrán que trabajar para eliminarlas. Los buenos hábitos, el buen carácter, la integridad, el respeto mutuo; se heredan a los descendientes y las adicciones, el mal carácter, las malas actitudes, la desobediencia, etc; también se heredan.
Tú decides que tipo de herencia vas a dejar. Toda buena decisión, honra a DIOS, y hacer lo que está alineado con lo que ordena EL, le va hacer la vida más fácil a las generaciones venideras. Piensa en función de una cuenta bancaria espiritual, allí depositas y sacas. Lo que depositas serían las bendiciones, los buenos hábitos, la integridad, el amor, la bondad, el buen carácter.
Lo que sacas serían: las malas acciones, las adicciones, el mal carácter, egoísmo, peleas, malas palabras, etc. Todas las cosas, sean buenas o malas, las heredaran las generaciones futuras. Otra forma de ver esto, es como se corre una carrera de relevos, donde cada corredor le entrega al que le sigue una posta (un trozo cilíndrico de madera), cuando termine la carrera le habrás entregado la posta a tus hijos.
En esa posta estarán los rasgos físicos heredados en el ADN como: color de los ojos, color de piel, estatura, color del cabello, pero también estará tu ADN espiritual y emocional. Incluirán tus tendencias, actitudes, hábitos. Tus hijos tomarán su posta y ellos a su vez se la pasaran a sus hijos y así seguirá la historia familiar.
Cada vuelta que corramos con propósito, pasión e integridad estaremos añadiendo una vuelta más que podrá ser de utilidad para quienes vengan detrás. Debes pensar en dejar tu línea familiar mejor de lo que la recibiste. Tienes que combatir el egoísmo, los malos vicios, los problemas caracteriales, que perjudican tu vida y de esa manera hacerles el camino más fácil a los que vienes detrás de ti (tus hijos).
Si las enfermedades, los malos hábitos, y otras cosas se pueden legar a tu familia, cuanto más las bendiciones de DIOS, su favor, los buenos hábitos. Todo esto lo podrás hacer con la ayuda de DIOS, nada podrás hacer si lo intentas tu solo, será más pesada la carga y casi imposible de lograrlo.
DECLARA EN EL NOMBRE DE JESUS QUE A PARTIR DE HOY DEPOSITARAS ACTIVOS EN TU CUENTA ESPIRITUAL.
Recuerda todo lo que siembres hoy es lo que cosecharás mañana. Estamos para ayudarte y darte el conejo oportuno, no vaciles en llamarnos.
Pastor Dr. Juan Arispe Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org
Pastora Rosa María Arispe Telf.: (703) 475-5660
MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL
10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109