SI TE CAES, LEVANTATE.

0
416

EL EVANGELIO EN MARCHA

Sembrando Futuro

Por: Pastor Juan Arispe

 SI TE CAES, LEVANTATE.

 

Proverbios 24:16 “Porque siete veces podrá caer el justo, pero otras tantas se levantara; los malvados en cambio se hundirán en la desgracia” NVI¨

 

PAG 19Cuando leemos esta palabra, en la Biblia, nos reconforta y nos da a aliento, para continuar adelante, a pesar de las caídas y lo que diga las personas que nos rodean, quizás no crean mucho en usted, pero Dios lo ve diferente a como lo ven las demás personas. Dios no habla de caer una vez, no dos, ni tres, sino siete se cae el justo y usted es un hijo de Dios y justo delante de sus ojos. Cuando David se enfrentó con Goliat, sus hermanos y los demás del ejército lo veían como un joven sin experiencia, pero Dios lo veía como un vencedor y un guerrero vencedor.

Así lo hace hoy contigo. Cuantas veces, has fracasado, te has sentido derrotado, que todo lo que haces te sale mal. Hay momentos en tu vida, que te has enfrentado con problemas, que no has podido resolver a tu favor y te crees un fracasado, pero te tengo buenas noticias para ti, en este día; Dios convierte tu fracaso en triunfo. Sabes algo para tener victoria, tenemos que tener batallas, pero, si pierdes una batalla, no significa que has perdido la guerra. Cuando el fracaso, o la desilusión te tumban, levántate y vuelve a intentarlo. Salmo 31:24 “Cuando el hombre caiga, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano”.

La palabra dice que Jehová, sostiene tu mano, cuando caigas, El no te abandona, El es quien te levanta y te da fuerzas, para volver a comenzar y llegar donde El dijo que llegarías. No sé cuantas veces ha renunciado a tus sueños, recuerda que para El Señor no hay nada imposible, si lo haces agarrado de su mano. Tienes que entender que Dios es un Dios sobrenatural y es quien hace las cosas imposibles de lograr en posible.

El fue quien hizo de David un joven cuidador de ovejas en rey. José, de esclavo lo convirtió en el segundo en el mando, de la nación más grande y rica de la época. Así lo puede hacer contigo, Dios es el mismo de ayer, de hoy y de siempre. Los pensamientos de Dios y sus caminos, no son los nuestros, así que cuando el cierra una puerta, es porque tiene algo mejor para ti. El siempre quiere lo mejor para sus hijos. La palabra dice que toda buena dádiva y don perfecto viene de El.

Si te encuentras en un callejón sin salida, no bajes los brazos, ni te detengas, busca una ruta diferente y sigue avanzando. Cuantas veces sucede que la mejor de las bendiciones viene después de un rechazo o de un fracaso severo. Nunca te conformes con el lugar donde está, El te separó para algo mejor, no importa tu situación migratoria, tu nivel educativo; para El nada es imposible, si otros lo hicieron, tu también lo puedes hacer. LO MEJOR ESTA POR VENIR. Salmo 145:14 “Sostiene Jehová a todos los que caen y levanta a los oprimidos”.

Mira que dice, que Jehová sostiene a TODOS, TODOS, TODOS, LOS QUE CAEN; si lo hizo con aquel, contigo también lo hará. La Biblia habla en Jeremías 33:3 “Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces”. Para poder ver esas cosas grandes y ocultas que el Señor, tiene preparadas para ti, en muchas oportunidades tienes que dejar tu zona de comodidad y ser atrevido, audaz.

Mi esposa y yo tenemos un decir: cuando El te incomoda el nido, es porque tiene algo mejor para ti. Esto pasa con el aguilucho (el águila pichón), cuando está listo, la madre comienza a poner en el nido, vidrios y otras cosas punzantes, para que la cría deje el nido y así comience su vida independiente, así lo hace El Padre Celestial, cuando El tiene algo mejor para ti, te va a incomodar, para que dejes ese lugar y te metas en una nueva dimensión, donde podrás ver todo lo que EL tiene para ti.

No mires tu pasado, no mires tus fracasos anteriores, enfócate, en lo que tienes por delante, en las bendiciones que El te tiene preparada desde el momento en que te separó. Quizás no entiendas todo lo que Dios, tiene para ti, pero tienes que aprender a confiar.

 

Recuerda todo lo que siembres hoy es lo que cosecharás mañana. Estamos para ayudarte y darte el conejo oportuno, no vaciles en llamarnos.

Pastor Dr. Juan Arispe           Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org

Pastora Rosa María Arispe   Telf.: (703) 475-5660

MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL

10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109