CONOCE TU DIVINO PROPOSITO

0
196

EL EVANGELIO EN MARCHA

Sembrando Futuro

Por: Pastor Juan Arispe

 

Jeremías 1:5 “Antes de que te formara en el vientre, te conocí, y antes que nacieras, te santifiqué, te di por profeta a las naciones.”

 

PAG 19Sabías tú, que antes de que nacieras, ya DIOS te había creado con un propósito divino, más allá de la natural. Tu creación no fue accidental, ni a fuera de tiempo. Tú naciste en el momento preciso, en el lugar correcto y con los padres adecuados, aunque tú no lo creas. El Señor te dio los dones y talentos diseñados específicamente para ti. Una vez que tu naciste, DIOS rompió el molde, no hay otro como tú, así como tus huellas digitales son únicas de la misma manera eres tú para DIOS, una pieza única e invalorable.

Si tu lo crees, ¿cómo es posible, que aún te sientas que no vales nada?; ¿que nada tiene sentido?, ¿que no vale la pena continuar adelante?. Quizás en este momento te estés haciendo estas y otras preguntas; pero tengo unas palabras del Señor para ti: No importa cuál sea tu situación, el propósito para lo cual fuiste creado se cumplirá contra viento y marea, en el tiempo que DIOS ha apartado para ti.

La Biblia habla en Habacuc 2:2,3 “ …..Escribe la visión, grábala en tablas, para que pueda leerse de corrido. 3 Aunque la visión tarda en cumplirse, se cumplirá a su tiempo, no fallará. Aunque tarde, espérala, porque sin duda vendrá, no tardará.”

DIOS depositó un don en ti, pero tendrás que hacer tu parte para que salga a la luz.Te preguntarás que hacer para cumplir con ese propósito para lo cual fuiste creado; muy fácil. Concéntrate en los sueños y deseos que DIOS ha puesto en tu corazón. Tu destino tiene que ver con aquellas cosas que te entusiasman, que te gustan.

¿Qué cosas te apasionan? ¿Qué te gusta hacer realmente?. Tu destino formará parte de tus sueños y deseos que hay en tu corazón. Si te gustan los niños, probablemente tu destino será: enseñarlos, entrenarlos, etc. Si te gustan los deportes: profesor, entrenador, etc. Si te gusta la cocina: chef, ser propietario de un restaurant.

La Biblia habla en Filipenses 3:13 “ Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está adelante.” Es probable que te preguntes que aún no has llegado o no has alcanzado lo que DIOS ha puesto en tu corazón, pero haz como dice el apóstol Pablo, no te enfoques en lo que no has alcanzado, fija tu mirada en lo que tienes por delante.

No te fijes en lo que no tienes, trabaja con lo que DIOS te ha dotado, que es todo lo que necesitas para salir adelante en los propósitos del Creador. Mucha gente no logra alcanzar la meta, porque no usan las palabras adecuadas y en vez de profetizar, de hablar palabras de bendición y victoria, hablan palabras de derrota, de desanimo.

Tienes que evitar ese tipo de comentario para tu vida y para tu familia. Declara salud, gozo, bendición económica, familia feliz, fortalecida, amorosa. Cuando te levantes declara palabras de bendición: “Hoy tengo el favor de DIOS. Hoy se abren nuevas puertas. Hoy soy más que bendecido. Hoy lo imposible se hará posible.

Al hablar de esa manera estás fortaleciendo lo que DIOS ha dicho de ti y lo que EL ha puesto en ti. Cuando vengan a tu mente pensamientos oscuros, no te quejes y levanta tu voz de victoria; la palabra dice “Que en Cristo somos más que vencedores.” Recuerda que DIOS es quien pelea las batallas por nosotros y aunque en algún momento pierdas una batalla, no significa que has perdido la guerra.

En Habacuc dice que anotemos la visión, yo te animo en este día que escribas lo que DIOS ha puesto en tu corazón: tu visión y aunque para este momento te parezca imposible, escríbela. Haz una lista de tus sueños, aspiraciones, de aquellas cosas que quieres mejorar y colócalas en una pared de tu habitación y léela todos los días y ora por ellas y como dice la palabra, aunque tardare se cumplirá. Recuerda que no solo basta con leerlas y pensarlas, tienes que ser proactivo (a), es decir tienes que actuar, dar el primer paso que DIOS dará el segundo paso.

TIENES QUE VER Y DECIR LO QUE QUIERES SER. SIEMBRA HOY Y COSECHARAS MAÑANA.

Estamos para ayudarte y darte el conejo oportuno, no vaciles en llamarnos.

 

Pastor Dr. Juan Arispe           Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org

Pastora Rosa María Arispe   Telf.: (703) 475-5660

MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL

10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109