OLVIDA EL PASADO, MIRA EL FUTURO

0
186

EL EVANGELIO EN MARCHA

Sembrando Futuro

OLVIDA EL PASADO, MIRA EL FUTURO

Por: Pastor Juan Arispe

 

PAG 19Filipenses 3:13 “Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Mas bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante”.

 

La semana pasada hablamos sobre lo mejor está por venir, en otras palabras, DIOS tiene reservado grandes bendiciones para ti, para tu familia, en tu trabajo, etc. Estamos por terminar un año y comenzar otro: cerramos un capítulo y abrimos otro, lleno de esperanza, de cosas nuevas y buenas.

Cada vez que comienza un año, hacemos una lista de resoluciones, que en la mayoría de las veces no las cumplimos y nos quejamos: porqué no hice esto, porqué no hice aquello, porqué no logré lo que me había propuesto.

Empezamos a mirar lo que dejamos de hacer o lo que hicimos, no despegamos la mirada del pasado y tienes que recordar que el pasado, pasado es y no podemos cambiarlo, pero lo que si podemos cambiar es el futuro, cuando le creemos a DIOS y todas las promesas que tiene para nosotros, pero hay algo que debes hacer y es activar todo el potencial que el Señor ha puesto en ti.

El apóstol Pablo habla en la escritura arriba mencionada, que él no lo ha logrado, pero a pesar de ello, no vemos que él se lamente, sino por el contrario, continúa adelante, esforzándose, peleando la buena batalla de la fe.

Es un buen momento, para que te detengas y medites en el año que pronto comenzará, olvídate de lo que no pudiste hacer, lo que empezaste y no terminaste; piensa en todos los proyectos que puedes desarrollar con el instrumental que DIOS te dotó.

 

Lo que no se pudo, no se pudo, pero lo que se puede hacer más adelante, inténtalo y no te quedes lamentándote. El pasado solo sirve, como referencia para no repetir lo inadecuado que hiciste.

 

Es solo una referencia de los fracasos que pudiste tener o de las cosas que no pudiste lograr, y al cambiar tu actitud y tu modo de pensar, vas a poder lograr, todo lo que está ya preparado desde la eternidad para ti.

Quizás pasaste por muchas tormentas, tribulaciones, angustias en este año, pero dale gracias a DIOS, porque todo ello te ha equipado, para que te enfrentes a las nuevas situaciones en este próximo año, con una actitud diferente, con un modo de pensar de conquista.

 

La palabra dice “ Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Si tienes FE, podrás empezar este nuevo año, de una manera diferente. Para DIOS no hay nada imposible, tómate de su mano y empieza a caminar a la par de EL y verás como todo cambia.

 

No importa cuánto tiempo pase, no importa cuán oscuro esté, pero al final del camino siempre habrá una luz. Los obstáculos serán removidos. La palabra dice “Dios, va delante de ti, cual poderoso gigante” y sabes para que, para eliminar todas las piedras que hayan y tú no te tropieces y de esa manera llegar a tu destino final, llegar a la meta.

Prepárate, para empezar un nuevo año con FE, olvídate de todas las veces que te equivocaste, de las veces que te caíste, de las veces que no funcionaron bien las cosas; DIOS, hace las cosas nuevas. DIOS nombra las cosas que no son, como si ya son, porque EL es Todopoderoso, Sobrenatural.

Ya EL lo hizo en la cruz del calvario, solo tienes que creerlo y continuar hacia delante. Los fracasos que pudiste tener este año, DIOS los convierte en victorias. Los fracasos, no son fracasos son aprendizajes los cuales te preparan y te maduran para lo próximo que viene.

DIOS no ve las cosas, como tú y yo, las vemos. Lo que tú y yo vemos a medias, sin terminar, EL ya lo ve terminado. Quiero que te grabes esto en tu mente “OLVIDATE LO QUE DEJASTE ATRÁS, ENFOCATE EN LO QUE TIENES POR DELANTE”

 

SIEMBRA HOY Y COSECHARAS MAÑANA.

 

Estamos para ayudarte y darte el consejo oportuno, no vaciles en llamarnos.

 

Pastor Dr. Juan Arispe           Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org

Pastora Rosa María Arispe   Telf.: (703) 475-5660

MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL

10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109