EL EVANGELIO EN MARCHA
Sembrando Futuro
VUELA COMO LAS AGUILAS
Por: Pastor Juan Arispe
ISAIAS 40:31 “Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán”.
Estamos comenzando un nuevo año y que mejor que comenzar como dice el Señor: renovando tus fuerzas y volando como las águilas. Sabías tu que las águilas son las aves que más alto vuelan, pueden volar por encima de las nubes y por ende por encima de las tormentas. Cuando leemos la Biblia, leemos diversas comparaciones que el Señor hace de nosotros sus hijos; nos compara con palmeras, con búfalos, con el cedro del Líbano, etc. Al comenzar este nuevo año, debes hacerlo confiando en EL que todo lo puede, que te dará las fuerzas suficientes para resistir todas las dificultades, tribulaciones, problemas, tempestades que tendrás a lo largo de este año.
Pero dice la palabra que aquellos que confían en EL, sus fuerzas serán renovadas día a día y por más que camines no te cansarás y no te fatigarás. Eres un águila y puedes remontarte en las alturas, no eres ningún polluelo, para estar mirando y picoteando el suelo.
Tú fuiste creado para estar en otro nivel de dominio y autoridad. Si quieres librarte de lo que te molesta, vas a tener que atreverte y comenzar a volar más alto, de esa manera tendrás una mejor visión del problema y de cómo enfrentarlo. Fuiste creada(o) a imagen del DIOS Todopoderoso.
Debes aprender a elevarte por encima del as circunstancias, por sobre las pequeñeces, por sobre aquellas distracciones que el enemigo pone en tu camino para desviarte del propósito del Señor sobre tu vida. Siempre recuerda que ni los pollos, ni los pavos pueden vivir a la altura para la que fuiste diseñado(a). No te dejes controlar por las circunstancias, tú como el águila puedes volar más alto. Quizás muchas veces el pasado año luchaste contra las tormentas que se presentaron y te agotaste y es posible que la situación no cambió, este es un nuevo año, de nuevos comienzos, recuerda el pasaje de los discípulos en la barca y la tormenta los azotaba, Jesús se levantó aplacó la tormenta y los llevó con bien a la otra orilla, de las misma manera lo hará contigo.
Sin embargo muchos queremos enfrentar las tormentas con nuestras propias fuerzas, y nos olvidamos que DIOS dijo que EL pelearía nuestras batallas. No permitas que la gente te robe el gozo, confía en Jehová y EL hará. Habrán muchas cosas que tu no podrás cambiar, déjaselas al Señor y EL sabrá que hacer.
Extiende tus alas y reposa en lo que DIOS te entregó. Vendrán muchas dificultades sobre tu vida, problemas de diversas naturaleza; no permitas que esas cosas te desanimen, solo recuerda que EL y solo EL renovará cada día tus fuerzas y de esa manera cada día podrás caminar y enfrentarte a las tribulaciones propias del día, sabiendo que no te cansarás, ni te fatigarás. Relájate, DIOS está al mando de tu vida. Dijo que jamás te abandonará, ni te dejará.
Nuevo año, nuevas fuerzas, nuevos horizontes. Elévate, levanta vuelo, dice el Señor y verás el horizonte de una manera diferente. No sabes con que te vas a enfrentar este nuevo año, pero de una cosa debes estar seguro(a), cuando te sientas que ya no puedes más, que las fuerzas te fallan, allí está EL, para levantarte, darte nuevas fuerzas y de esa manera puedas continuar el camino que está trazado para ti. Confía en el Señor. Cada día tiene su propio afán, y cada día tendrás nuevas fuerzas, más fortaleza, y de esa manera superar las adversidades para continuar. Cuando sientas que todo está perdido, abre tus alas, elévate y tendrás una visión diferente de la situación. DIOS quiere que reposes en EL, que confíes en EL y de esa manera podrás elevarte sobre las tormentas y salir victorioso(a) de ellas.
SIEMBRA HOY Y COSECHARAS MAÑANA
Que este año que comienza, sea un año de nuevos logros y nuevos triunfos, pero sobre todo que la cobertura del DIOS TODOPODEROSO, repose día a día sobre tu vida y la de los tuyos.
Estamos para ayudarte y darte el consejo oportuno, no vaciles en llamarnos.
Pastor Dr. Juan Arispe Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org
Pastora Rosa María Arispe Telf.: (703) 475-5660
MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL
10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109