VIRGINIA
Hugo Salinas, muy conocido en el área metropolitana de Washington, sobre todo en Virginia, por su involucramiento a favor de los salvadoreños en áreas socio-culturales; busca nuevamente la silla edilicia de Intipucá, La Union, El Salvador y uno de sus soportes es la fuerte comunidad de Intipuqueños residentes en Estados Unidos.
Durante una reunión en Virginia este 31 de enero, un grupo de oriundos de Intipucá, no defraudaron al candidato Salinas, pues le animaron a continuar con sus ideales y le prometieron que viajarán a darle el voto y motivarán a muchas personas más, tanto en Estados Unidos como en El Salvador, para que tomen igual decisión que le permita nuevamente dirigir la alcaldía.
Salinas ya ocupó la silla edilicia y luego de perderla en el actual período piensa recuperarla, pues dice que hay mucho que hacer por su gente y el lugar donde nació y que ama.
El candidato tiene como prioridades trabajar en las áreas de agricultura, turismo y programas de desarrollo social para las personas necesitadas.
Salinas piensa entregar a los cultivadores paquetes agrícolas para que ya no haya necesidad de importar verduras y hortalizas a Intipucá; además esto irá acompañado de un paquete de víveres para las personas más necesitadas de la localidad. Agrega que busca promover el cultivo y la feria de la sandía.
En la parte turística el candidato se propone desarrollar el municipio turísticamente ya que “se cuentan con más de 20 kilómetros de playa lineal, las mejores playas de El Salvador como es la playa de Icacal”, dice. Con este proyecto turístico el candidato busca generar empleo y motivar el turismo nacional y extranjero.
Como ha sido normal en Salinas, siempre dice impulsará todo lo que tenga que ver con la cultura y educación en la localidad, a fin de tener un pueblo libre de analfabetismo y rico en cultura.
Salinas se enorgullece de haber realizado su gestión municipal sin problemas de corrupción y dice que la gente de Intipucá debe estar segura que durante su administración al ganar nuevamente la alcaldía cuidará los ingresos para que tengan el destino que la población espera.
Varios de los presentes en el evento dieron opiniones favorables a la candidatura de Salinas, uno de ellos fue el destacado empresario Manfredo Mejía quien además de ofrecerle el respaldo, dice que el candidato es uno de los pioneros de la organización Ciudades Hermanas Arlington- San Miguel; ha trabajado mucho por los salvadoreños en el exterior y durante su gestión como alcalde hizo un buen trabajo con transparencia y honestidad.
“Junto a Salinas coordinamos cada año la entrega de cerca de dos mil mochilas a estudiantes de bajos recursos en Intipucá; llegamos a cantones y caseríos; logrando mucha felicidad en la gente y esto nos complace hacerlo en coordinación con el candidato Salinas y estamos seguros que lo haremos mejor siendo él alcalde” dijo Mejía. (R. Lazo)