UN HOMBRE CON CORAZON DE PASTOR (I)

0
270

EL EVANGELIO EN MARCHA

Sembrando Futuro

UN HOMBRE CON CORAZON DE PASTOR (I)

Por: Pastor Juan Arispe

bbbbbbbbbb“Hubo un varón en tierra de Hus, llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, y temeroso de Dios, y apartado del mal”. Job 1:1.

Es muy común en nuestros países oír a los padres, decirles a sus hijos, ante una situación de frustración, miedo, dolor, etc. “No llores, tú eres un hombre y los hombres no lloran”. Eso va creando en los jóvenes que se van levantando, una incapacidad para expresar sus sentimientos, creando diversos problemas, por la misma incapacidad de expresar sus emociones. Los varones piensan que llorar o decir lo que sienten es “cosa de mujeres”.

Pero la palabra de Dios nos enseña todo lo contario. Un hombre para ser hombre necesita tener sensibilidad y compasión. Un hombre necesita tener corazón de Pastor, para de esa manera poder pastorear su casa, como Dios manda. ¿Existe algún perfil bíblico de lo que es realmente un hombre que tiene ese corazón?

La Biblia la Palabra de Dios tiene ese perfil a través de hombres de Dios a quienes el Señor usó grandemente. Job es uno de ellos, estudiemos y meditemos en este maravilloso modelo. Proverbios 31 nos habla de la mujer virtuosa, pero Job 29 nos habla del HOMBRE MODELO.

¿Qué concepto tenía Dios de él? Lo más importante es el Concepto de Dios. No el concepto de la sociedad o de sus amigos. El concepto de Dios.

 

PERFIL DE UN HOMBRE CON CORAZÓN DE PASTOR.

1-UN HOMBRE CON CORAZÓN DE PASTOR ES SACERDOTE DE SU FAMILIA. “Y acontecía que, habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos sus hijos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado a Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días”. Job 1:5 Era un hombre con sensibilidad espiritual. Estaba abierto a detectar la necesidad espiritual de sus hijos e interceder por ellos. Era un hombre con diez hijos pero con tiempo para velar espiritualmente por cada uno de ellos. Eso nos indica que era un intercesor comprometido por cada uno de sus hijos. Un hombre con constancia espiritual. La Biblia dice que de esta manera hacía todos los días. Lo que más seguridad da a una familia es vivir con un hombre que entiende y ejecuta su papel de sacerdote. No es ser simplemente religioso es ser espiritual, ya que la religión no es lo que da seguridad a la familia, sino la espiritualidad. Interceder por cada miembro de familia nos permite ver en acción el poder de Dios en el hogar. Hay un poder secreto que se libera cuando un hombre cae de rodillas para orar por su esposa y sus hijos.

 

2-UN HOMBRE CON CORAZÓN DE PASTOR CONOCE SU HERENCIA DIVINA. “¡Quién me tornase como en los meses pasados, Como en los días que Dios me guardaba, Cuando hacía resplandecer su candela sobre mi cabeza, A la luz de la cual yo caminaba en la oscuridad; Como fue en los días de mi juventud, Cuando el secreto de Dios estaba en mi tienda; Cuando aún el Omnipotente estaba conmigo, Y mis hijos alrededor de mi”. JOB 29:2-5. “Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor”. Albert Einstein (1879-1955) . Una herencia divina que se traduce en una línea de tiempo en la cual Dios ha operado.

Él podía mirar atrás y ver como Dios había estado tejiendo su tapiz de una manera excepcional. Cuando tenemos una herencia divina, esa herencia nos sostiene en los momentos críticos y nos revela el propósito de Dios delante de nosotros. Una de las cosas que más fortalece la vida de una esposa y de sus hijos es vivir con un hombre que interpreta todo lo que le pasa a la luz del proceso de Dios a lo largo de su vida.

Lo que determina como miro el futuro, es como se haya enraizado lo que Dios ha sido para mí en el pasado y en el presente. Vivir sin una herencia divina es cavar la tumba para nuestros sueños y para los milagros. Un hombre que no ha desarrollado su corazón de pastor o que ha perdido ese corazón, vivirá amargado ante las circunstancias de la vida sin poder interpretar su entorno a la luz de la herencia de Dios que ha estado tejiendo en su propia vida.

SIEMBRA HOY Y COSECHARAS MAÑANA

 

Estamos para ayudarte y darte el consejo oportuno, no vaciles en llamarnos.

 

Pastor Dr. Juan Arispe           Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org

Pastora Rosa María Arispe    Telf.: (703) 475-5660

MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL

10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109