EL EVANGELIO EN MARCHA
Sembrando Futuro
NO ERES UN MENDIGO, ERES UN REY
(PARTE II)
Por: Pastor Juan Arispe
Hay que tener en cuenta que tenemos que poner en práctica ciertos principios bíblicos que nos llevarán a la madurez espiritual necesaria para reinar y conquistar las fortalezas del enemigo como nadie lo ha hecho hasta ahora.
1-FIDELIDAD EN LO NATURAL: Nosotros hemos sido elegidos. Antes de la creación del mundo fuimos elegidos para sentarnos en los lugares celestiales con Cristo Jesús, pero lamentablemente, esa posición puede parecernos tan elevada y espiritual que no la aplicamos a nuestras tareas cotidianas y sencillas. Cuando leemos en la palabra Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de nuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. No dijo que tendríamos que trasladarnos a una cabaña en las montañas, leer la Biblia, escuchar cintas cristianas y orar, sin hacer nada hasta que la gloria de Dios brille en nuestros rostros.
Cuando renovamos nuestro entendimiento es para apropiarnos de su capacidad para hacer lo correcto en este tiempo y en esta situación. Hacer lo correcto no solo es acercarnos a Dios en el estudio bíblico y la oración, sino también llegando a tiempo al trabajo, cumplir con nuestras obligaciones no importando que esté o no el jefe, llegar temprano a los servicios, mantener la casa limpia, enseñar y cuidar de nuestros hijos, cortar la grama, ser cordial con nuestros vecinos, ayudar al necesitado, pagar los bills a tiempo, etc.
LA VIDA EXTERIOR DEL CRISTIANO DEBE REFLEJAR LA EXCELENCIA Y LA CALIDAD DE SIERVO QUE TIENE EN SU INTERIOR
Debemos tener el deseo de extender a otros el mismo amor y servicio que el Padre extiende a nosotros por medio de su Hijo. Hay algo en nuestro interior que desea mostrar su fidelidad y su honra a un mundo que ha enloquecido de pecado y falta total de integridad. Entonces otros también vendrán a Él. Hay un largo camino entre el ser nacido de nuevo y el reinar con Cristo. Esto es igual al desarrollo de un bebé. En la medida que va creciendo y madurando se le van dando responsabilidades. Antes de que un creyente pueda reinar, debe aprender varias cosas en un cierto orden y desarrollar el carácter adecuado para un hombre de Dios.
Uno de los mayores desafíos es aprender a controlar la carne y ser cada vez más como Jesús en carácter, pero muchos creyentes creen que esto es insignificante comparado con sanar enfermos, resucitar muertos o ser llevados al tercer cielo en visiones. Lo primero que debe aprender es el carácter piadoso de Cristo. Integridad, honor, fidelidad, lealtad, perseverancia, honestidad. Todo esto debe ser ensenado a los nuevos cristianos.
Hay muchos siervos y siervas en la viña del Señor que desean enseñar y predicar con una unción poderosa, pero no pagan sus cuentas, no enseñan ni instruyen a sus hijos, su relación de pareja es un desastre, etc. Si no puedo confiarte mi auto para que lo conduzcas, ¿Cómo Dios te va a confiar una congregación de 10.000 miembros?, Como Dios te va a mandar a las naciones?. Si no amas a tu esposa de la misma manera en que Cristo ama a la iglesia, ¿Cómo puede Dios confiarte el cuidado y la alimentación de sus amados y preciosos hijos?. Si no eres fiel en lo natural, como lo podrás ser en lo sobrenatural. Muchos hermanos han tenido la oportunidad de reinar, pero al no tener auto-control perdieron lo que habían ganado.
TRES PRINCIPIOS DEL PROGRESO ESPIRITUAL.
El primer principio lo encontramos en Lucas 16:10 “El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto”.
El segundo principio lo encontramos en Lucas 16:11 “Pues si en las riquezas injustas no fuiste fiel, ¿Quién os confiará lo verdadero?. Si eres fiel en el manejo del dinero, te serán dadas riquezas espirituales.
El tercer principio lo encontramos en Lucas 16:12 “Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿Quién os dará lo que es vuestro?. Si eres fiel en lo que le pertenece a otro, Dios te dará lo tuyo.
Si violas algunos de estos tres principios, nunca llegarás a reinar, ni siquiera comprenderás que es gobernar y reinar en Cristo.
SIEMBRA HOY Y COSECHARAS MAÑANA
Estamos para ayudarte y darte el consejo oportuno, no vaciles en llamarnos.
Pastor Dr. Juan Arispe Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org
Pastora Rosa María Arispe Telf.: (703) 475-5660
MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL
10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109