Tiroteo en cine de Louisiana deja 3 muertos y 9 heridos

0
146

LOUISIANA

PAG 2Un tiroteo reportado este jueves 23 de julio en un cine de Lafayette, Louisiana, dejó al menos tres muertos y nueve personas heridas, informó el coronel de la Policía del estado, Michael Edmonson.

Clay Henry, vicepresidente de operaciones de Acadian Ambulance, compañía de ambulancias que atendió el hecho, informó a CNN que las personas heridas, algunas de gravedad, fueron trasladadas a un hospital local.

Las dos personas asesinadas eran Mayci Breaux, de 21 años, y Jillian Johnson de 33, informó el jefe de la policía de Lafayette, Jim Craft, en conferencia de prensa este viernes. De los nueve heridos, uno se encuentra en condición crítica y dos han sido dados de alta.

En el lugar donde ocurrió el incidente, el cine Grand Theatre 16, había unas 100 personas al momento del tiroteo, a las 19:30 (hora local de México) de este jueves, según reportes policíacos y se dispararon al menos 13 balas.

“El atacante está muerto a consecuencia de una herida con arma de fuego que él mismo se provocó”, informó Craft, según reportó la afiliada de CNN KATC. Se trataba de John Russel Houser, un hombre de 58 años, de raza blanca, que comenzó a disparar a las personas que se encontraban al interior del cine. La policía indicó que hay indicios de consumo de alcohol, pero no de drogas en el cuerpo del atacante.

INVESTIGACION

“Parece que fue al azar”, dijo el sargento Brooks David, de la Patrulla Estatal de Louisiana.”No es que nadie en particular fuera elegido… simplemente parecía que era un tiroteo al azar dentro del cine”.

La investigación será exhaustiva, a pesar de que el caso nunca irá a juicio porque Houser está muerto. La policía va a construir un perfil completo, según la analista Sunny Hostin. “Tiene una historia criminal”, dijo el jefe de policía de Lafayette, Jim Craft. “Parece que es bastante viejo, no hemos encontrado nada reciente hasta el momento”.

Crímenes como incendio provocado y venta de alcohol a un menor forman parte de su historia criminal, pero esta ha estado limpia desde hace 15 años. La policía no cree que haya habido un cómplice. “Parecía que fue hecho por sí mismo”, dijo Craft.

La evidencia preliminar sugiere que Houser compró un boleto para la película Trainwreck, entró en la sala y en algún momento de la película comenzó a disparar, dijo David. No se movió de una sala a otra.

Los acontecimientos de la noche dejaron el jefe de la policía consternado. “¿Por qué un hombre entra en un cine en esta ciudad —tenemos una ciudad relativamente segura— y empieza a disparar al azar?”, se preguntó Craft. “Es difícil de entender. Ha muerto, por lo que quizás nunca se sepa”. (Con datos de CNN)