¿CÓMO FUE TU CARRERA?

0
129

EL EVANGELIO EN MARCHA

Sembrando Futuro

¿CÓMO FUE TU CARRERA?

Por: Pastor Juan Arispe

 

PAG 18Hebreos 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”.

 

Cada vez que comienza un año, nos proponemos muchas cosas y es buena la oportunidad para saber si alcanzaste las metas o las degastes inconclusas o no las comenzaste. El comenzar un nuevo año es como comenzar una carrera y cuando uno se dispone a empezar una carrera, lo primero que tiene que hacer si desea llegar lejos es despojarse de toda carga, todo peso u otra cosa que impide que una corra bien.

Hay creyentes que están en los caminos del Señor y están ya cansados de esta carrera por varias razones. En primer lugar, llevan sobre sus espaldas las cargas de mucha gente. Llevan las cargas de sus esposos, llevan las cargas de sus hijos, llevan las cargas de sus familiares, llevan las cargas del qué dirán, llevan las cargas del qué pensarán de mí, llevan las cargas de las apariencias, llevan las cargas de pecados pasados, confesados y perdonados, llevan las cargas de las preocupaciones del día de mañana; y es por todo esto que usted los ve cargados, temerosos, inseguros y hasta atados.

Estas cargas atan a los creyentes y no les permite vivir una vida abundante en Cristo Jesús.  Están más interesados en causarles una buena impresión a los hombres, pero descuidan vivir la vida que le agrada a Dios. Hay creyentes que viven dentro de un sistema legalista; el gran problema de los legalistas es que piensan que si ellos no cumplen con una serie de normas que se auto-imponen no se sienten seguros delante de Dios.

Si quieres agradar a Dios no puedes vivir una vida llena de complejos y de cargas, tienes que acostumbrarte a venir a los pies de Jesús y dejar tus cargas, ya no puedes con tantas cargas tú solo, el mismo Señor te dice: Mateo 11:28 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”

Cuántas veces quieres correr la carrera y no puedes más porque estás cargado, porque has tomado cargas de otros que el Señor no te las ha dado; cuántas veces sales al paso a tratar de solucionarles problemas a otros para evitarles graves consecuencias, al final de todo, todavía no logras que se solucionen los problemas y ni siquiera esa persona te agradece tus buenas intenciones, te retiras a tu recámara a llorar porque no te comprendes y no eres feliz y piensas que el Señor no quiere intervenir pero hoy el Señor te dice: No trates por tus propios medios de hacer nada o de arreglar las situaciones con tus métodos, debes aprender a confiar en EL.

Es el Señor quién se va a glorificar en cada problema, a usted y a mí nos toca serle fiel, vivir un día a la vez, guardarnos en santidad, mantener nuestra comunión con Él y cuando surjan los problemas, sea cuales fueren dejárselos a Él, al final Él se va a glorificar. Hay personas que se preguntaran ¿por qué algunos cristianos oran y no reciben lo que piden; mientras otros oran y el Señor les contesta sus peticiones? Dios a veces contesta Sí, otras veces No, y otras veces espera.

Muchas veces oramos, pero no tenemos fe en lo que le pedimos al Señor, más bien nuestra actitud es de a lo mejor el Señor me escucha, o quién sabe si sea la Voluntad de Dios. Dios honra la oración de fe. La fe es una convicción en lo interno del corazón del creyente, es una seguridad de que Dios me está escuchando, de que estoy viviendo para agradarle a Él y de que yo sé que Dios quiere lo mejor para mí. ¿Sabes por qué a veces te sientes tan cargado? Porque no estás viviendo una vida de fe.

Corre esta carrera con paciencia, pero córrela con fe. Si al hacer un análisis de tu carrera y del logro de tus metas, te apena, no te preocupes, deja de un lado las cargas y el peso innecesario y comienza una nueva carrera con Cristo agarrado de tu mano. Lo importante no es comenzar, sino terminar.

SIEMBRA HOY Y COSECHARAS MAÑANA.

 

Estamos para ayudarte y darte el consejo oportuno, no vaciles en llamarnos.

 

Pastor Dr. Juan Arispe           Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org

Pastora Rosa María Arispe   Telf.: (703) 475-5660

MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL

10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109