Trump celebra Día Nacional de Oración

0
197

WASHINGTON

 

  El presidente Donald Trump celebró el Día Nacional de Oración, este jueves 3 de mayo, anunciando una iniciativa de la Casa Blanca que, según dijo, respaldaría las políticas que reconocen el “papel vital” de la religión en el país. “Estados Unidos es una nación de creyentes”, dijo.

El presidente durante el evento de fe se centró en el poder de la oración como pieza central de la vida estadounidense. “La fe ha moldeado a nuestras familias y ha dado forma a nuestras comunidades”, dijo. “Inspira nuestro compromiso con la caridad y nuestra defensa de la libertad, y la fe ha forjado la identidad y el destino de esta gran nación que todos amamos”.

Trump describió los pasos dados por la administración para salvaguardar la libertad religiosa y se comprometió a continuar haciéndolo.

Firmó una orden ejecutiva para crear una “Iniciativa de Fe y Oportunidad de la Casa Blanca” que, entre otras cosas, hará recomendaciones sobre políticas que afectan los programas comunitarios y basados ​​en la fe. Trump dijo que la nueva oficina ayudará a garantizar que esos grupos tengan “acceso igualitario” al dinero del gobierno y “el derecho igual de ejercer sus creencias profundamente arraigadas”.

  “Damos este paso porque sabemos que al resolver los muchos problemas y nuestros grandes desafíos, la fe es más poderosa que el gobierno y nada es más poderoso que Dios”, dijo Trump.

Los miembros de la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, Texas, donde murieron más de dos docenas de fieles en un tiroteo en noviembre de 2017, asistieron al evento.

“En este Día Nacional de Oración, nos unimos para ofrecer gratitud por nuestras muchas bendiciones y para reconocer nuestra necesidad de sabiduría divina, guía y protección. La oración, mediante la cual afirmamos nuestra dependencia de Dios, ha sido fundamental durante mucho tiempo para nuestra búsqueda de la libertad, la paz, la unidad y la prosperidad. La oración nos sostiene y nos trae consuelo, esperanza, paz y fortaleza. Por lo tanto, debemos valorar nuestro fundamento espiritual y mantener nuestro legado de fe”.

La oración ha sido una fuente de guía, fortaleza y sabiduría desde la fundación de nuestra República. Cuando el Congreso Continental se reunió en Filadelfia para contemplar la libertad de Gran Bretaña, los delegados rezaron diariamente para recibir orientación. Sus esfuerzos produjeron la Declaración de Independencia y su enumeración de las verdades evidentes que todos valoramos hoy. Creemos que todos los hombres y mujeres son creados iguales y dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables, que incluyen la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad, dijo el mandatario. (Con datos de whitehouse.gov)