Virginia recibe fondos para lucha contra opiáceos

0
208

RICHMOND, VIRGINIA

Virginia recibe fondos para lucha contra opiáceos

  El gobernador de Virginia Ralph Northam anunció que Virginia recibió otros $ 9.76 millones en fondos federales para ayudar a combatir la epidemia de opiáceos. Este es el segundo año consecutivo en que el Departamento de Salud Conductual y Servicios del Desarrollo (DBHDS) recibe una Subvención de Respuesta Dirigida del Estado de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA).

El financiamiento continuo ayudará a los Community Services Boards (CSB) de Virginia a proporcionar muchos de los servicios y apoyos necesarios para luchar contra la crisis de opiáceos, incluidos los servicios de prevención, tratamiento y recuperación para los residentes de Virginia que luchan contra la adicción en todo el Estado.

“La crisis de los opiáceos ha tenido un efecto devastador en las comunidades de toda la Mancomunidad y todavía hay demasiadas familias de Virginia que están perdiendo seres queridos por adicción y sobredosis”, dijo el gobernador Northam. “Sabemos que para muchos residentes de Virginia, los CSM son el principal proveedor de servicios de salud mental y tratamiento de abuso de sustancias. Con estos fondos de subvención, podemos seguir construyendo sobre las asociaciones importantes entre los funcionarios de seguridad pública y salud pública, y también proporcionar los medicamentos críticos, asesoramiento y servicios de apoyo para ayudar a las personas en recuperación”.

“Nuestros recursos basados ​​en la comunidad deben ser innovadores y dirigidos a abordar de manera efectiva este desafío a nivel local”, dijo el Secretario de Salud y Recursos Humanos, Dr. Daniel Carey. “La subvención estatal de respuesta dirigida ayudará a nuestros socios, los CSB y las coaliciones comunitarias a avanzar en la reducción del número de sobredosis de opiáceos y muertes relacionadas”.

“Los esfuerzos posibles gracias a esta subvención ayudarán a Virginia a llevar la lucha contra la crisis de opiáceos directamente a las comunidades locales”, dijo el Dr. Hughes Melton, comisionado de DBHDS. “Podremos proporcionar más terapia y medicamentos probados para tratar a las personas que luchan contra la adicción y desarrollar mejores estrategias para que las comunidades prevengan el abuso de sustancias incluso antes de que comience”.

El dinero de la subvención se utilizará para continuar los esfuerzos del año anterior para comprar medicamentos, apoyar al personal médico necesario para prescribir y supervisar el tratamiento clínico y eliminar las barreras para acceder al tratamiento, como el transporte. Estos fondos también ayudarán a brindar el asesoramiento y la administración de casos necesarios para ayudar a las personas con adicción a opiáceos a estabilizar sus vidas y comenzar el proceso de recuperación.
La subvención de este año permite que se destinen recursos adicionales a la prevención del uso de opiáceos mediante el fortalecimiento de las coaliciones comunitarias locales existentes que se han formado en toda la Mancomunidad para abordar la adicción y el aumento de las tasas de sobredosis de drogas.

En 2017, más de 1,200 residentes de Virginia murieron por sobredosis de opiáceos, incluidos opiáceos recetados, heroína y fentanilo. Los departamentos de emergencia de Virginia informaron más de 10,000 visitas para el tratamiento con sobredosis de opiáceos y heroína, y los trabajadores de EMS informaron más de 4,000 usos de naloxona, un medicamento para la reversión de la sobredosis.

DBHDS asignará aproximadamente la mitad de los fondos totales de la donación a 24 juntas de servicios comunitarios administradas localmente, las organizaciones que son responsables de proporcionar servicios de salud conductual basados ​​en la comunidad. Se usarán $ 1.8 millones para respaldar donatarios del marco estratégico de prevención nuevos y existentes basados ​​en la evidencia.