Dejemos nuestras zonas confortables

0
109

EL EVANGELIO EN MARCHA

Dejemos nuestras zonas confortables

Por: Rev. Ricardo Carrillo

 

MI MÁS GRANDE ANHELO

Permítame hacer una síntesis de lo que hemos visto estas semanas: primera semana.  Dijimos que toda vida que quiera dejar huella, tiene que revisar sus valores, recuerda y el primer tema se llamó eso, “lo que más valoro en la vida.” Y tenemos que recordar lo que dijo Jesús. “allí donde está tu tesoro, esta tu corazón”.

En la segunda semana, vimos el tema básico de las renuncias, que estamos dispuestos a dejar y la serie se llama dejando nuestras zonas confortables, nuestra comodidad, que puede habernos encapsulado en un tipo de CRISTIANISMO INOPERANTE, en un cristianismo que no le hace daño a nadie, pero tampoco le hace mucho bien a alguien; un cristianismo mediocre y creo que el Señor anhela de nosotros, plenitud.

En la tercera semana, el tema fue el de definir prioridades y Pablo mencionaba la finalidad está  basado en su testimonio ganar a Cristo y ser hallado en él.

Ahora miraremos la meta, lo de hoy es mirar el futuro, vamos a buscar cual es la meta de nuestra vida cristiana ¿Tienes una meta o no tienes una meta?

Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo (…) Filipenses 3:10-11; Y quisiera mostrarte en estos dos versos, cuatro experiencias íntimamente conectadas con el conocer a Cristo: Quiero que usted sepa que separar estas experiencias ha sido una odisea, un tremendo trabajo, y realmente no se deberían separar, pero lo hemos hecho con fines totalmente didácticos, porque en la práctica estas cuatro experiencias están íntimamente conectadas y vamos a verla una por una  con fines didácticos. Pablo dice que conocer a Cristo implica a cuatro experiencias conectadas.

 

EXPERIMENTAR EL PODER DE CRISTO: (…)  experimentar el poder que se manifestó en su resurrección (…) Filipenses 3:10a (NVI). Hermanos permítame recordarles algo DOS COLUMNAS DOCTRINALES sostuvieron la vida de la iglesia primitiva.

Los cristianos del primer siglo, se dejaban matar, perdían la vida, porque para ellos, esas dos columnas sustentaban su existencia. La primera de esas columnas es EL DON DEL ESPIRITU SANTO,  nosotros sabemos que en el día de Pentecostés el Espíritu Santo se derramó, ¿verdad? Y cada vez que las personas se convierten a Cristo es porque el Espíritu Santo se derrama en ellas.

La segunda Columna doctrinal era CRISTO SE LEVANTO DE LOS MUERTOS, CRISTO RESUCITO, Si tu recorres el mundo vas a encontrar las tumbas de Mahoma, de Confucio, líderes de otras religiones, pero si tu vas a Jerusalén la tumba de Jesús está vacía.

Todos los cristianos convertidos, no los religiosos convencidos alteraron sus vidas y todos sus principios, por estas dos columnas doctrinales.

Para los cristianos la llegada del DON DEL ESPIRITU SANTO Y LA RESURRECCION DE CRISTO significaba el advenimiento del tiempo final. “Y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales” Efesios 1:19,20.

Mi hermano, mi hermana, ese poder que estuvo en Jesús para su resurrección de los muertos, está en ti y está en mi; Nos ha sido regalado. Pero necesitamos experimentarlo, porque tú puedes recibir un regalo y guardarlo en el closet de tu casa y hay millones y millones de cristianos, que viven así.

 

REGALO PODEROSO

 

Han recibido ese regalo poderoso y no lo usan; tengo que decirte que la resurrección de Cristo, trae tu propia resurrección; La Biblia dice que si Jesús no Resucitó, nuestra fe es vana, porque nosotros tampoco resucitaremos.

Pablo dice “Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.” 1 Corintios 6:14. Si tú no crees en esto, si tienes dudas de esto, sabes  ¿por qué es? Porque tú necesitas a Cristo, todavía Cristo, no está en tu corazón; pero hoy tu puedes asegurar tu futuro, si tu tomas la decisión de tu vida, aceptar el REGALO DE LA VIDA ETERNA.

Usted sabe que la relación que se tiene entre la resurrección de Cristo y nuestra resurrección, los teólogos lo llaman: “EL YA, PERO TODAVIA NO” que significa esto: El reino de Dios ya se instauró en la tierra, ¿quieres una prueba?, tú eres una prueba.

 

EXPERIMENTAR EL PODER DE DIOS

 

El hecho de que tú seas cristiano, de que tengas a Cristo en tu corazón y el hecho de que el Espíritu Santo, viva en tu corazón, el hecho de que tu tengas vida eterna y está hablando, de que el reino ya se afincó en la tierra, el todavía no significa que faltan otros de ser salvados, pero cuando el último de los gentiles se convierta, entonces nos vamos a casa y eso puede ser hoy día, entonces el almuerzo que has preparado, que se lo coma otro. Pero, tu y yo; nos vamos al cielo, el ya, pero todavía no significa eso, el  experimentar el poder de Dios, es una lástima que tú puedas vivir sin experimentar ese poder.

Hay millones de cristianos que tienen el regalo de la vida en Cristo y el poder pero nunca lo han experimentado. Todos los cristianos pueden reconocer que son salvos, que aman a Cristo, pero nunca han vivido la plenitud de Dios, nunca han experimentado el poder que levantó a Cristo de los muertos; lo tienen, pero no lo usan.

 

EXPERIMENTAR LA PASIÓN DE CRISTO

 

(…)  participar en sus sufrimientos (…) Filipenses 3:10b (NVI); Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros. Filipenses 2:17.

Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; 1 Pedro 2:21

 

EXPERIMENTAR EL PARADIGMA DE CRISTO

(…) , y llegar a ser semejante a él en su muerte (…) Filipenses 3:10c (NVI); y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.   Filipenses 2:8.

Llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. 2 Corintios 4:10

 

EXPERIMENTAR EL PREMIO DE CRISTO

(…)Así espero alcanzar la resurrección de entre los muertos (…) Filipenses 3:11 (NVI); el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas. Filipenses 3:21.

Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio, Filipenses 1:27; (…)  a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo (…) Filipenses 3:12

 

SI USTED DESEA CONTACTARNOS, POR FAVOR LLÁMENOS AL (571) 217-2000