Gobernador Northam anuncia inversión en buses eléctricos

0
181

VIRGINIA

Gobernador Northam anuncia inversión en buses eléctricos

  El gobernador Ralph Northam anunció que el Estado de Virginia invertirá $14 millones, o el 15 por ciento, del Fideicomiso de Mitigación Ambiental Volkswagen para financiar el despliegue de autobuses de tránsito completamente eléctricos en todo Virginia. El gobernador Northam hizo el anuncio durante las declaraciones en la Conferencia de Transporte y Cumbre de Innovación del Gobernador en Norfolk.

La conferencia de cuatro días es la reunión anual de profesionales del transporte en el Commonwealth. “El transporte eléctrico es una parte crítica de nuestra estrategia climática para reducir la contaminación y promover la economía limpia”, dijo el gobernador Ralph Northam.

“Estos fondos apoyarán la transición al tránsito en el siglo XXI y ayudarán a que Virginia sea un lugar aún mejor para vivir, trabajar, jugar, iniciar un negocio y formar una familia”.

“Este programa no solo ayuda a garantizar que los proyectos de tránsito puedan brindar servicios seguros y confiables a nuestros ciudadanos”, dijo la Secretaria de Transporte Shannon Valentine, “sino que también hace que el transporte público en Virginia sea ambientalmente sostenible y rentable en los próximos años”.

El Departamento de Calidad Ambiental de Virginia (DEQ), la agencia líder designada que actúa en representación del estado para implementar la asignación de Virginia ($ 93.6 millones) del acuerdo, proporcionará fondos a través de un nuevo Programa de Vales de Transporte Limpio para reemplazar vehículos contaminantes con vehículos más limpios.

El proyecto se presentará a través del ciclo anual de donaciones de capital de transporte público del Departamento de Ferrocarriles y Transporte Público de Virginia conocido como MERIT (Haciendo inversiones eficientes y responsables en el tránsito), que comienza el 1 de diciembre de 2018 y se extiende hasta el 1 de febrero de 2019.

A principios de este año, la empresa de estaciones de carga de vehículos eléctricos EVgo se adjudicó un contrato para desarrollar una red pública de carga de vehículos eléctricos a nivel estatal. Juntos, estos dos anuncios de financiamiento representan el 30 por ciento de la asignación total de Virginia del acuerdo, una inversión significativa en la transición al transporte eléctrico y un aire más limpio.

Esta segunda ronda de financiamiento servirá como una importante prueba de concepto y aumentará el conocimiento de la disponibilidad de autobuses eléctricos para satisfacer las necesidades de las agencias de transporte. El objetivo del programa es proporcionar fondos suficientes para cubrir el costo incremental de la transición de nuevos autobuses diesel a nuevos autobuses completamente eléctricos.

El Departamento de Servicios Generales (DGS) agregará autobuses eléctricos al contrato estatal para autobuses de tránsito. Este tipo de adquisición conjunta disminuye los costos administrativos y contractuales para los gobiernos locales y las agencias de tránsito. De hecho, algunas agencias de tránsito ya han comenzado a trasladarse a autobuses eléctricos, como Hampton Roads Transit.

Si bien los vehículos eléctricos no tienen emisiones de escape, su huella de carbono depende de la red eléctrica que los carga. En promedio, los vehículos eléctricos en Virginia producen un 70 por ciento menos de emisiones de carbono que sus homólogos de gasolina, según datos del Departamento de Energía de los Estados Unidos. Un estudio realizado a principios de este año por la Unión de Científicos Preocupados calificó a Virginia como uno de los mejores lugares para autobuses eléctricos basados ​​en la contaminación de carbono. Los autobuses diesel emiten entre 200 y 300 por ciento más contaminación de carbono que los autobuses eléctricos en Virginia.