El gran anuncio

0
551

EL EVANGELIO EN MARCHA

El gran anuncio

Por: Rev. Ricardo Carrillo

 

INTRODUCCION

En el capítulo 2 de Lucas desde el verso 8 tenemos el contexto de este tremendo anuncio, una tremenda noticia que se recibió en  una bendita noche. La noche de la verdadera Navidad, deberíamos recordarla siempre porque  ella nos ubica en el tiempo, nos ubica como personas y comprueba la inmensidad de la obra del Señor a favor de nosotros. Quiero dejarle tres aspectos   bien marcados de este Gran Anuncio.

Cada una de estos aspectos está caracterizado por una palabra y cada una de estas palabras comienza  con la letra P y quiero que las recuerdes, porque te van a servir en tus días difíciles, te van a servir cuando creas que todo se derrumba, esas palabras te van a servir para levantarte.


LA MANIFESTACION DE LA GRAN PROMESA DE DIOS

Esa noche de navidad aparecieron cosas sobrenaturales, para el cumplimiento de lo que Dios había prometido al ser humano; Lucas nos relata guiado por el Espíritu Santo hechos de esa verdadera navidad. Por favor leamos  lo que dice Lucas 2:9-10; Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.10 Pero el ángel les dijo: No temáis.

Es necesario saber que el ser humano cuando se enfrenta  a lo sobrenatural tiene temor. Frente a las cosas que no entendemos solemos reaccionar con temor, pero  Dios dice: “no temas”; esa noche se convirtió en día, porque la gloria de Dios estaba alumbrando el firmamento.

El evangelista Lucas dice que esto era una promesa de Dios y cuando Dios promete algo, Él es fiel para cumplirlo. Esta palabra PROMESA, nos ayuda en los momentos difíciles, esta palabra nos sostiene en medio de las pruebas  y nos alienta a seguir adelante, pero no en la fuerza de la voluntad humana, sino en la confianza de su PROMESA.

Siete siglos antes el profeta Isaías había anunciado esto, leamos Isaías 9:2: El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; (un pueblo oscurecido por sus problemas, podía ver algo sobrenatural, llama poderosamente la atención lo que el profeta escribe en este capítulo) los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.

El profeta está hablando como un evento pasado, pareciera que el profeta estaría contando algo que ha pasado, pero hoy podemos aprender algo, que esta forma de escribir en la Biblia, prediciendo un hecho futuro, pero escribiéndolo en pasado, se le llama “perfecto profético”

¿Qué significa esta forma de escribir?, significa decir algo en pasado, pero que es un acontecimiento futuro porque la Biblia se expresa así; solo con un propósito, de enfatizar y  fortalecer la promesa. En todo el nuevo testamento vemos como Dios cumple sus promesas, por ejemplo vayamos a Gálatas 4:4-5.

  4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Cuando viene el tiempo Dios cumple su promesa el Señor es fiel a sus promesas y esto debe ayudarnos para llenarnos de seguridad para la vida eterna. Tiene que llenarnos de confianza, cuando nosotros estamos en problemas, ¿quién no tiene problemas cada día? Pero aquí tenemos un ejemplo de lo que significa fortalecerse en la promesa.

Esta promesa tenía un objetivo que tú y yo fuésemos adoptados como hijos; esto echa por tierra esa falsa doctrina que nos enseñaron, que todos somos hijos de Dios, ¿lo hemos escuchado? ¿Verdad?, Aquí se nos dice, que una parte de la humanidad, es adoptada,  ¿cuándo? Cuando llega el cumplimiento del tiempo.

Las promesas de Dios, tienen cumplimiento y él no puede faltar a su promesa, porque  la Biblia dice: que Él es fiel; y  esto nos alienta para los días difíciles.

 

LA MANIFESTACION DE LA GRAN  PRESENCIA DE DIOS

Aquella noche la manifestación de la gran presencia de Dios fue evidente, por favor leamos Lucas 2:11-12: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

Una de las cosas que llama la atención es la palabra os, como darías la noticia en este tiempo, ¿sabes que la esposa de José, ha dado a luz?,  pero el Señor dice: Os ha nacido, quiere decir, ¡ha nacido para nosotros, ha nacido para ti y para mí!, eso es lo que ocurrió esa bendita noche; Jesús nacía como un regalo para una humanidad perdida y esto nos deja sin aliento, porque el que es el Señor  de la creación nace y el ángel dice: Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.

Como cualquier niño que está acostado en un lugar pestilente, altamente contaminado, donde hoy difícilmente nacería una persona y a ninguna mujer le gustaría tener a su hijo en esas condiciones.

Cuando meditamos en la Palabra nos preguntamos, ¿habrá una imagen más grafica que esta?; el Rey de reyes naciendo en un lugar como este, cumpliendo la promesa que Dios le dio al profeta Isaías siete siglos antes. Setecientos años antes el pueblo de Dios atravesaba por una crisis muy profunda, en aquel entonces el profeta Isaías dio una señal, porque el reino de Judá que conservaba la promesa de Dios, veía que el reino del norte de Israel, se había aliado con Siria, eran dos reyes contra uno y el sentía que su reino peligraba y Dios envía al profeta Isaías y le dice: no te preocupes porque estoy contigo y te doy una señal.

  14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo y llamará su nombre Emanuel Isaías 7:14.

El que nació no era cualquier niño, era el mismo Señor que se había hecho carne, su PRESENCIA iba a cambiar en forma dramática la  historia de la humanidad, para redondear esta idea, tenemos que ir a Hebreos 10: Por eso, cuando Cristo[a] vino al mundo, le dijo a Dios: (Quiero preguntarte, ¿si has visto alguna vez preguntar a  un niño a Dios?, pero esto nos dice la Biblia, mira lo que le dice Cristo a Dios) «No quisiste sacrificios de animales, ni ofrendas por el pecado. Pero me has dado un cuerpo para ofrecer.

Sin temor a equivocarnos ese niño nació para morir; un creador que se manifiesta en su creación y se hace siervo de su creación; eso es la encarnación, el Creador de todas las cosas, se introduce en el tiempo y se hace siervo de su creación. Mi hermano, esa es la Navidad.

 

LA MANIFESTACION DE LA PAZ DE DIOS

Lucas 2:13-14 NTV 13 de pronto, se unió a ese ángel una inmensa multitud —los ejércitos celestiales— que alababan a Dios y decían 14 «Gloria a Dios en el cielo más alto y paz en la tierra para aquellos en quienes Dios se complace.

¿Para quién es la Paz? Para aquellos en quienes Dios se complace, por favor pensemos un momento, el ángel está diciendo, aquí hay otro evento sobrenatural; la gloria de Dios está en el cielo y en la tierra está llegando la paz, una paz que no es para todos, sino una paz que Dios da, para aquellos que complacen al Señor.

La pregunta es ¿Tienes una vida que complace a Dios?, ¿Tengo yo una vida que agrada a Dios?, entendamos que la paz es el regalo de la navidad y esa paz es totalmente diferente a la paz de los hombres.

Si recordamos las palabras de nuestro Señor Jesús: Mi paz os dejo, mi paz os doy, pero yo no la doy como el mundo la da. ¿La manifestación de la Paz de Dios , ¿está contigo?; la verdadera paz solo está en los que son sujetos de la buena voluntad de Dios, y ¿cómo se caracteriza esa paz que yo tengo?, porque tengo buena voluntad para las cosas de Dios y tengo buena voluntad para las cosas de mi prójimo.

 

¿TENGO ESA PAZ DE DIOS?

O solo vengo los fines de semanas aquí, para escuchar un mensaje y calmar mi conciencia o estoy tratando de imitar la fe, engañando a los hombres, pero hoy tu vida ya no da para más, hoy el Señor te da el ultimátum, podrás engañar a los hombres pero a mí no dice el Señor, yo conozco tu obras, ni eres frio, ni eres caliente, pero como eres tibio, te vomitaré de mi boca.

 

ELLOS VINIERON,  VIERON Y TRANSMITIERON

No solo oyeron María y José lo que los pastorcitos hablaban, sino que había más testigos allí, entonces vemos tres actitudes descritas en estos versículos. Eso es exactamente lo que Dios espera de todos aquellos que han recibido la Paz de Dios, si tú has recibido la paz de Dios, tú no tienes derecho de permanecer callado, tú no tienes derecho a contagiarse de este espíritu comercial de la Navidad que pervierte el verdadero sentido de la Navidad.

 

SI USTED DESEA CONTACTARNOS, POR FAVOR LLÁMENOS AL (571) 217-2000