La superioridad de Jesucristo

0
792

Por: Rev. Ricardo Carrillo

Continuación

TEXTO BIBLICO: HEBREOS 10:26-31

NUESTRA SALVACIÓN ESTA YA PAGADA

  Si tú crees que a ti te falta algo, te quiero decir en el nombre de Cristo, abre tus oídos, hoy es el día aceptable, el día de tu salvación, si tú lo rechazas, estás invitando a Jesús para que cumpla con su palabra, si estás rechazando la Palabra, para darte la opción con  alguna otra fe.

  Hebreos 10:31, dice “Horrenda cosa es caer en las manos de un Dios vivo” El Dios al que se rechaza no es una estatua, no es una imagen sin sentido, no es un monumento, es el Dios vivo, no es algo ligero, no es algo superficial rechazar la obra de Dios a nuestro favor.

  La Biblia dice que tiene consecuencias horrendas; hermanos, no estoy tratando de asustar a nadie, simplemente, estamos tratando de entender lo que la Biblia nos advierte.

  Dios te abre hoy la oportunidad de recibir, de caer a sus pies y encontrar salvación, caer en sus brazos de amor para ser restaurado o caer en sus manos de justicia para ser juzgado.

¿DÓNDE QUIERES CAER?

  Hoy tienes que tomar una decisión, este texto no es una advertencia para cristianos que vuelven a pecar, en una lucha que tienen, y caen nuevamente, porque estamos con un cuerpo caído, con presencia de pecado todavía, podemos no pecar, no tenemos por qué seguir viviendo en el pecado, sin embargo el apóstol Pablo nos ilustra en Romanos 7 su gran lucha con la tentación y el pecado.

  Pablo reconoce que el pecado está en él y se sentía cautivo de Él; durante todo su ministerio el apóstol estaba claro que era un pecador, cuando dice en la carta a Timoteo de todos los pecadores, yo soy el primero.

  No dice: yo era, sino, yo soy el primero; somos pecadores y lo seremos hasta que el Señor nos lleve a su presencia:1ª Juan 1:8-11.

  Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad, no está en nosotros (todos tenemos una lucha con el pecado) si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. Hijitos míos estas cosas les escribo para que no pequen, (la idea no es que vivamos y pequemos que mañana moriremos) la idea es al contrario, no pequemos, Dios quiere fortalecernos para no pecar.

DIOS NOS PERSONA Y LIMPIA NUESTROS PECADOS

  Nos perdona y nos limpia si pecamos, pero no tenemos que estar sucios, podemos vivir una vida que le agrade. Pero si alguno ha pecado, abogado tenemos para con el Padre a Jesucristo justo.

  Si tú no aceptas a Jesús, rechazas su defensa como abogado; Pero esto no es una licencia para pecar, a nosotros nos gusta pecar, a Dios le encanta perdonar y listo nos complementamos; nosotros hacemos nuestro trabajo y Dios el suyo y todos felices. No es así,  una persona que usa la gracia, con una licencia para vivir en pecado, es una persona que no ha entendido en absoluto la gracia.

  Tenemos que pedirle al Señor que su misericordia nos alcance, nos sostenga, que nos fortalezca; queremos glorificarle, queremos honrarle.

  Hermano querido,  no porque estás asistiendo a la iglesia, ya eres cristiano, pero es interesante porque mucha gente piensa que la iglesia es como un seguro espiritual; lamento decirte que no.

  Entrar en una iglesia todos los domingos, no te va convertir en un hijo de Dios; más bien el ser cristiano, tiene que ver con rendir tu corazón al Señor, creer quien dijo que Jesús era y creer en la obra que él hizo por mí y pongo mi fe completamente a Él.

  Y entonces voy  la iglesia y voy  a orar al Señor, a leer la Biblia, voy a construir mi vida espiritual y me voy a edificar y tendré una relación con Dios y dejaré mi pecado, mi adicción y voy a dejar de mentir, de ser chismoso, voy a dejar de evadir impuestos, voy a ser un ejemplo en todo. No como un requisito, sino como una respuesta y una evidencia que yo he confiado en Jesús.

DEBES ENTREGAR TU VIDA A CRISTO

  Estas personas que habla Hebreos son personas que estuvieron en una congregación, que estuvieron con nosotros, pero que ya no están con nosotros; personas que no creyeron lo  que decían creer, personas que creían que creían, pero no, personas que nunca le dieron a Dios sus vidas, porque nunca les amaneció.

  ¿Sera que alguno de nosotros estemos en esta condición? Espero que no, personas que un día dijeron, yo no creo más en Cristo, voy a regresar a mi antiguo sistema de creencias, mi antigua religión.

  A estos se refiere el pasaje que hemos estudiado, los que pecan voluntariamente y la expectación terrible de juicio y que importante recibir esta advertencia y esta exhortación de parte del Señor.

  Y decir: Señor examina mi corazón, conoce si hay en mi camino de perversidad, hipocresía; si hay religión, si ser cristiano es igual a ser católico, o cualquier otra religión. Cualquier sistema de creencia que no pone y exalta a Jesucristo como único Dios verdadero.

  Examíname tu Dios, no quiero venir solamente para cumplir con algo; quizás usted se identifica con lo que el Señor le ha dicho en esta lectura; quizás usted se siente bien, pero también sabe y siente que le falta algo; aunque usted hable con cristianos y en la iglesia se conduzca como todos.

  Pídale  al Señor que le tome en sus brazos y que te sostenga hasta el fin; pídale que le ayude en la lucha, pídale que le ayude a vencer esa lucha.

  No para su bienestar, sino para gloria de Dios; Si examinamos nuestro corazón, dice la Biblia que hallaremos descanso; que evidencias tenemos que realmente creemos; El Espíritu Santo en tu corazón, dándote testimonio que tú le perteneces.

¿EL ESPÍRITU DE DIOS DA TESTIMONIO QUE TÚ ERES SU HIJO?

  Nadie puede vivir una vida de perfección, todos estamos dando lucha al enemigo, estás peleando contra el pecado, porque la verdad es, si tú estás tan a gusto como un cerdo en el lodo, entonces no eres un hijo.

  El Hijo que cae en el lodo trata de salir rápido, porque no se siente cómodo en el lodo; tienes esta inquietud cuando pecas, te sientes tan a gusto como un cerdo en el lodo o tienes esa inquietud de venir a ser limpiado una vez más por Dios y sentarte a su mesa.

  Hay algo dentro de ti que gime por ser revestido, quieres que Cristo venga, quieres estar en su presencia o cuando alguien te dice ¨Cristo viene¨ tu reaccionas, ¿Qué pasa mi hermano , porque esa agresividad, si recién estoy llegando.

  Realmente quieres que Cristo venga por ti, quiero decirte que todo lo que estoy diciendo, son evidencias de que has nacido de nuevo.

  Pero ¿si no detectas esto en tu vida? Quizás piensas que crees y es tiempo de que antes de que seas seducido por otra doctrina, otra enseñanza falsa en cuanto a Jesús, vengas y creas en quien es aquel que ha hecho todo por ti.

SI USTED DESEA CONTACTARNOS, POR FAVOR LLÁMENOS AL (571) 217-2000