Aplazan cirugías electivas en Virginia

0
407

  RICHMOND, VIRGINIA — El gobernador Ralph Northam y el comisionado de salud estatal M. Norman Oliver, MD, MA, ordenaron este 25 de marzo a todos los hospitales que dejen de realizar cirugías o procedimientos electivos para ayudar a conservar los suministros de equipo de protección personal (EPP).
 
  La orden de emergencia de salud pública no se aplica a ningún procedimiento si la demora podría causar daño a un paciente. La orden tampoco se aplica a visitas ambulatorias en clínicas hospitalarias, servicios de planificación familiar o necesidades de emergencia.
 
  A principios de esta semana, el gobernador Northam recomendó que los hospitales pospongan cualquier cirugía electiva, y muchos ya lo han hecho.
 
  “Los hospitales e instalaciones médicas en Virginia y en todo el país necesitan desesperadamente máscaras, batas, guantes y otros equipos de protección personal”, dijo el gobernador Northam. “Mientras trabajamos para aumentar nuestro suministro, tiene sentido disminuir la demanda de ese equipo donde podamos. Posponer las cirugías electivas nos permite desviar más PPE al personal médico que se ocupa del brote de COVID-19 para que podamos proteger mejor a los hombres y a los hombres en la primera línea de esta emergencia de salud pública, luchando para mantenernos a todos a salvo ”.
 
  Los hospitales quirúrgicos con licencia para pacientes hospitalizados y ambulatorios, los centros independientes de endoscopia, los consultorios médicos y los consultorios dentales, ortodoncia y endodoncia pueden realizar cualquier procedimiento o cirugía que, si se retrasa o cancela, empeoraría la condición del paciente. Se alienta a los hospitales quirúrgicos ambulatorios a trabajar con los hospitales locales para pacientes internados para ayudar con las necesidades de aumento de capacidad. 

  Virginia recibió su primer envío de PPE de la reserva nacional esta semana y el estado hizo su segunda solicitud. El gobernador continúa pidiendo una respuesta dirigida a nivel nacional para adquirir y distribuir EPP para que los estados no compitan entre sí, el gobierno federal e incluso otros países por el equipo, lo que provoca precios más altos en el sector privado.
 
  La semana pasada, el gobernador Northam emitió la Orden Ejecutiva Cincuenta y Dos que levanta el certificado de restricciones de necesidad pública de Virginia, permitiendo a los hospitales y hogares de ancianos aumentar su capacidad de camas según sea necesario para responder a la pandemia de COVID-19.
 
El gobernador Northam ordenó el cierre de muchos negocios no esenciales durante 30 días y le dijo a los Virginianos que se quedara en casa, excepto los viajes necesarios, para aumentar el distanciamiento social y frenar la propagación del virus.