El salvadoreño C. Alvarado, residente en Hempstead, Nueva York, se encuentra hospitalizado en Prince Williams, Virginia y ha dado positivo al coronavirus o COVID-19
Según el relato de su hermano H. Alvarado, a El Imparcial Newspaper, su pariente C. Alvarado llegó de Nueva York el miércoles 18 de marzo a Manassas Park, Virginia, junto a su madre, en ese momento no presentaba ningún síntoma.
Dos días después de haber llegado, su hermano sintió malestares y fue al hospital, le hicieron análisis, pero no detectaron nada anormal.
El 22 de marzo, fue al hospital y le hicieron la prueba del covid-19 y en ningún momento se contactaron con él, para decirle el resultado.
C. Alvarado pasó diez días con fiebre, en la misma casa con su familia; el 27 de marzo “Lo vuelvo a llevar nuevamente al hospital, con fiebre alta y dificultad para respirar; le hacen un examen de sangre y le dicen que no tiene nada y lo mandan para la casa; hay que tomar en cuenta que ya ese mismo día, ellos tenían los resultados del test de covid-19 per no se lo notificaron a mi hermano”.
“Fue hasta el día siguiente (sábado 28 de marzo) que lo volví a llevar, le dicen que tenía neumonía y positivo de covid19 y le dijeron que habían intentado comunicarse con él y no habían podido porque tenían su número de teléfono equivocado”.
C. Alvarado, está siendo tratado con medicamento, supuestamente el que se utiliza contra la malaria y está progresando bien, comenta su hermano.
FALTA DE ATENCION
Para H. Alvarado es preocupante que tanto él como sus demás familiares que han convivido con su hermano por varios días en su casa y no les hagan el examen que les saque de duda si ellos también tienen el coronavirus; él ha ido al hospital y le han dicho que “de nada sirve que le hagan el test, sino hay medicamentos”.
“Mi madre y abuela que han presentado síntomas y no las han querido evaluar; una de sus abuelas, que también reside con él en Manassas Park, es diabética y también tiene síntomas y el hospital no procede a tomar en serio sus casos.
Se agrava la situación ya que H. Alvarado debido a su trabajo, se ha relacionado con otras personas y aunque él ha tomado las precauciones, desconoce si puede estar infectado y haber infectado a otros, debido a que se le ha negado la realización del test, además no le han dado recomendaciones para que no tenga contacto con las otras personas.
“Yo creo ser un potencial portador de coronavirus, pues he estado con mi hermano, pero el hospital no toma en cuenta esto y si yo no fuera responsable, puedo ir a comprar a cualquier supermercado o tienda y contagiar a los demás, esto es indignante y debe prevenirse” dice H. Alvarado.
ORDEN DE QUEDARSE EN CASA
El gobernador Ralph Northam emitió este
30 de marzo una orden de estadía en el hogar en todo el estado para proteger la
salud y la seguridad de los virginianos y mitigar la propagación del nuevo
coronavirus o COVID-19. La orden ejecutiva entra en vigencia de inmediato y
permanecerá vigente hasta el 10 de junio de 2020, a menos que se modifique o
rescinda por otra orden ejecutiva.
La orden dirige a todos los virginianos
a quedarse en casa, excepto en circunstancias extremadamente limitadas. Las
personas pueden abandonar su residencia para viajar permitidos, incluso para
buscar atención médica, trabajo, cuidado de miembros de la familia o del hogar,
obtener bienes y servicios como comestibles, recetas y otros como se describe
en la Orden Ejecutiva Cincuenta y Tres, y participar en actividades al aire
libre con estrictos requisitos de distanciamiento social.
La orden ejecutiva también dirige a todas las instituciones de educación superior de Virginia a detener las clases e instrucción en persona. Los campamentos privados deben cerrarse para estadías a corto plazo, y las playas estarán cerradas en todo el estado, excepto para la pesca y el ejercicio.
“Estamos en una crisis de salud pública, y necesitamos que todos tomen esto en serio y actúen de manera responsable”, dijo el gobernador Northam. “Nuestro mensaje para los virginianos es claro: quédate en casa. Sabemos que este virus se propaga principalmente a través del contacto de persona a persona, y por eso es tan importante que las personas sigan este orden y practiquen el distanciamiento social. Estoy profundamente agradecido a todos por su cooperación durante este momento sin precedentes y difícil”.
La semana pasada, el gobernador Northam emitió la Orden Ejecutiva Cincuenta y Tres para cerrar ciertos negocios no esenciales, prohibiendo las reuniones públicas de más de 10 personas y ordenando que todas las escuelas K-12 permanezcan cerradas por el resto del año académico. (Por: Rafael Lazo)
PUBLICIDAD