El gobernador de Virginia firma legislación histórica sobre justicia y equidad

0
374

RICHMOND: El gobernador Ralph Northam firmó hoy  11 de abril nuevas leyes que derogan el lenguaje racista y discriminatorio de las Actas de la Asamblea de Virginia, dan a las localidades la capacidad de eliminar o alterar los monumentos confederados en sus comunidades y comenzar el proceso de reemplazar la estatua del general confederal Robert E. Lee de Virginia en el Capitolio de los Estados Unidos.


  “La discriminación racial se basa en muchas de las elecciones que hemos hecho sobre a quién y qué honrar, y en muchas de las leyes que históricamente han gobernado esta Comunidad”, dijo el gobernador Northam. Estas nuevas leyes hacen que Virginia sea más equitativa, justa e inclusiva, y estoy orgulloso de firmarlas”.

  El proyecto de ley 183 y el proyecto de ley 1537 de la Cámara de Representantes, patrocinados por la senadora Mamie Locke y la delegada Delores McQuinn, respectivamente, anulan la prohibición de la comunidad de retirar los monumentos de guerra confederados. A partir del 1 de julio, las localidades tendrán la capacidad de eliminar, reubicar o contextualizar los monumentos en sus comunidades. Virginia es el hogar de más de 220 monumentos públicos a la Confederación.
 
  El proyecto de ley 612 del Senado y el proyecto de ley 1406 de la Cámara de Representantes, patrocinados por la senadora Louise Lucas y el delegado Jeion Ward, respectivamente, crean una comisión para recomendar un reemplazo para la estatua de Robert E. Lee en el Capitolio de los Estados Unidos. Hasta la fecha, ocho estatuas en el National Statuary Hall han sido reemplazadas, y siete estados adicionales están trabajando a través de un proceso similar para reemplazar las estatuas.

  “Estos monumentos cuentan una versión particular de la historia que no incluye a todos”, dijo el gobernador Northam. “En Virginia, esa versión de la historia ha recibido prominencia y autoridad durante demasiado tiempo”.

  El gobernador Northam también firmó nuevas leyes para eliminar el lenguaje discriminatorio de las Actas de la Asamblea de Virginia. En junio de 2019, el gobernador Northam estableció la Comisión para examinar la desigualdad racial en la ley de Virginia, que posteriormente identificó 98 casos de lenguaje abiertamente discriminatorio que todavía se encuentran en los libros de la Commonwealth. Esto incluye leyes que prohibieron el matrimonio interracial, bloquearon la integración escolar y prohibieron a los virginianos blancos y negros vivir en los mismos vecindarios. Si bien muchas de estas Actas de la Asamblea han sido anuladas por decisiones judiciales o legislación posterior, han quedado consagradas en la ley.

PUBLICIDAD