Congresistas demócratas critican a Trump por Estrategia de Pruebas contra Covid-19

0
139

Washington, DC – El líder demócrata del Senado Chuck Schumer (D-NY), la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-CA), la senadora Patty Murray (D-WA), miembro de rango del Comité del Senado sobre el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Senado de los EE. UU. Pensiones, y el congresista Frank Pallone, Jr. (D-NJ), presidente del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, emitieron la siguiente declaración después de que la administración Trump presentó un nuevo informe al Congreso que describe su estrategia de prueba nacional:

“Después de seis meses y casi 100,000 vidas perdidas, la Administración Trump todavía no tiene un plan serio para aumentar las pruebas para detener la propagación del virus.

“Este informe decepcionante confirma que la estrategia nacional de pruebas del presidente Trump es negar la verdad de que no hay suficientes pruebas y suministros, rechazar la responsabilidad y descargar la carga en los estados”.

“En este documento, la Administración Trump nuevamente intenta pintar una imagen optimista sobre las pruebas mientras los expertos continúan advirtiendo que el país está muy por debajo de lo que necesitamos. Todavía necesitamos explicaciones claras sobre cómo se establecieron los objetivos, cómo se cumplirán y qué se hará si no se cumplen. La Administración Trump aún no se responsabiliza por aumentar la capacidad de pruebas de nuestra nación, sino que impone la carga a los estados, obligando a los estados a competir entre sí para obtener suministros vitales para administrar pruebas del mercado privado.

“Para reabrir nuestra economía de manera segura, necesitamos que las pruebas sean gratuitas, precisas, confiables y que estén acompañadas de herramientas como el rastreo de contactos para que podamos frenar la propagación del virus y prevenir brotes. El senador McConnell debe dejar de obstruir la Ley de Héroes aprobada por la Cámara de Representantes, que ofrecería una estrategia clara y $ 75 mil millones para las pruebas y el rastreo de contactos necesarios para detener la propagación de este virus vicioso.

“Continuaremos manteniendo los pies del presidente al fuego, y vamos a presionar a los republicanos en el Congreso para que se unan a nosotros para exigir la responsabilidad, la transparencia, la acción y el liderazgo que el pueblo estadounidense merece de su presidente”.