Se requieren cubiertas faciales en entornos públicos a partir del viernes 29 de mayo ~
RICHMOND – El gobernador Ralph Northam firmó hoy (26 de mayo) la Orden Ejecutiva Sesenta y Tres, que exige que los virginianos usen coberturas faciales en lugares públicos cerrados para ayudar a contener la propagación del nuevo coronavirus. El Gobernador también ordenó al Departamento de Trabajo e Industria que desarrolle estándares temporales de emergencia para prevenir la exposición laboral a COVID-19.
El gobernador Northam también firmó una Orden Ejecutiva Cincuenta y una enmendada, extendiendo la declaración del estado de emergencia de Virginia.
La nueva orden ejecutiva respalda las acciones anteriores que el Gobernador ha tomado para responder a COVID-19 en Virginia, y garantiza que los trabajadores y los consumidores estén protegidos a medida que la Commonwealth alivia gradualmente las restricciones de salud pública. El requisito estatal del Gobernador para usar cubiertas faciales se basa en la ciencia y los datos, incluidas las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de que las personas deben usar cubiertas faciales en lugares públicos. Los revestimientos faciales no reemplazan las pautas de salud pública para mantener seis pies de distancia física, aumentar la limpieza y el saneamiento y lavarse las manos regularmente.
“Estamos progresando para contener la propagación del COVID-19 y ahora no es el momento para que los virginianos se vuelvan complacientes”, dijo el gobernador Northam. “La ciencia muestra que los recubrimientos faciales son una forma efectiva de prevenir la transmisión del virus, pero usarlos también es una señal de respeto. Se trata de hacer lo correcto para proteger a las personas que nos rodean y mantener a todos seguros, especialmente a medida que continuamos levantando lentamente las restricciones de salud pública en nuestra Comunidad. “
Una cubierta facial incluye cualquier cosa que cubra su nariz y boca, como una máscara, bufanda o pañuelo. Las máscaras de grado médico y el equipo de protección personal deben reservarse para los profesionales de la salud. Según la orden ejecutiva del Gobernador, cualquier persona de diez años o más debe usar una máscara o una cubierta facial en todo momento al entrar, salir, viajar y pasar tiempo en los siguientes entornos públicos:
EMPRESAS DE CUIDADO PERSONAL Y ASEO
Venta minorista de ladrillos y morteros esenciales y no esenciales, incluidos supermercados y farmacias
Establecimientos de alimentos y bebidas.
Establecimientos de entretenimiento o entretenimiento público cuando se les permite abrir
Estaciones de trenes, estaciones de autobuses y transporte público dentro del estado, incluso en áreas de espera o congregación.
Edificios del gobierno estatal y local y áreas donde el público accede a los servicios.
Cualquier espacio interior compartido por grupos de personas que puedan congregarse a menos de seis pies de distancia entre sí o que estén cerca uno del otro por más de diez minutos.
Las excepciones a estas pautas incluyen comer y beber en un establecimiento de alimentos y bebidas; individuos que hacen ejercicio; niños menores de dos años; una persona que busca comunicarse con una persona con discapacidad auditiva, para lo cual la boca debe ser visible; y cualquier persona con una condición de salud que les impida cubrirse la cara. Se recomienda encarecidamente a los niños mayores de dos años que se cubran la cara en la medida de lo posible.
El Gobernador también está ordenando al Comisionado del Departamento de Trabajo e Industria que desarrolle estándares temporales de emergencia para la seguridad ocupacional que protejan a los empleados de la propagación de COVID-19 en sus lugares de trabajo. Estas normas de seguridad ocupacional requerirán la aprobación por voto de la Junta de Códigos de Seguridad y Salud de Virginia y deben abordar el equipo de protección personal, el saneamiento, el mantenimiento de registros de incidentes y la comunicación de riesgos. Una vez aprobado, el Departamento de Trabajo e Industria podrá hacer cumplir las normas mediante sanciones civiles y cierres comerciales.