RICHMOND: el gobernador Ralph Northam anunció que los habitantes de Virginia ahora pueden usar COVIDCheck, una nueva herramienta de evaluación de riesgos en línea para verificar sus síntomas y conectarse con el recurso de atención médica adecuado, incluidas las pruebas COVID-19.
“Si se siente enfermo o cree que pudo haber estado expuesto a alguien con COVID-19, es importante que tome medidas de inmediato”, dijo el gobernador Northam. “Esta herramienta de verificación de síntomas en línea puede ayudar a los virginianos a comprender su riesgo personal para COVID-19 y obtener recomendaciones sobre qué hacer después de la seguridad de sus hogares. A medida que trabajamos para aplanar la curva en nuestra Comunidad, los servicios de telesalud como este serán vitales para aliviar algunas de las tensiones en los proveedores y los sistemas de salud y hacer que la atención médica sea más conveniente y accesible “.
COVIDCheck es una herramienta gratuita de telemedicina basada en la web y basada en inteligencia artificial que puede ayudar a las personas que muestran síntomas asociados con COVID-19 a autoevaluar su riesgo y determinar los mejores pasos a seguir, como el autoaislamiento, consultar a un médico o buscar cuidados de emergencia. Este recurso ayuda a identificar a los usuarios con mayor riesgo de COVID-19 y puede ayudar a las personas a encontrar un sitio de prueba cercano. No debe usarse en lugar de atención médica de emergencia.
Los usuarios de Chequeo que dicen que están experimentando síntomas comúnmente asociados con COVID-19 son evaluados por factores de riesgo ocupacionales y médicos y se les da uno de los cinco niveles de atención de acuerdo con las categorías del Departamento de Salud de Virginia.
“Debido a que COVID-19 puede afectar a las personas de manera diferente y causar enfermedades que van de leves a graves, esta herramienta de evaluación personalizada puede ayudar a las personas a clasificar los síntomas y decidir si necesitan buscar atención médica”, dijo el Dr. M. Norman Oliver, Comisionado de Salud del Estado, “Si bien COVIDCheck no es un sustituto del consejo médico, puede ayudar a las personas a decidir qué pasos tomar a continuación para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a la comunidad”.
Al responder una serie de preguntas, un individuo puede recibir una autoevaluación personalizada en tiempo real con información y recomendaciones sobre qué hacer a continuación. Las recomendaciones, basadas en la guía más reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, incluyen consejos sobre cuándo comunicarse con un profesional médico o buscar atención de emergencia, los siguientes pasos para la atención basada en el código postal y el permiso para hacer un seguimiento con la persona en tres días para ver cómo está la persona.
“Estamos orgullosos de asociarnos con la Commonwealth de Virginia para movilizar a nuestro asistente de salud impulsado por IA para proporcionar la información más precisa y útil a todos los virginianos durante este tiempo vital”, dijo Andrew Le, MD, CEO y cofundador de Buoy Health, que desarrolló COVIDCheck. “Y a medida que la Commonwealth continúa con cautela su enfoque gradual para reabrir, nuestro objetivo principal en Buoy es capacitar a sus residentes para que tomen las mejores decisiones sobre su salud para que puedan volver a ingresar a la sociedad de manera responsable, para ellos mismos, sus seres queridos y la comunidad de Virginia en general “.