35 millones de cheques de estímulo aún están pendientes

0
220

– El gobierno de los Estados Unidos ha enviado 159 millones de cheques de estímulo a individuos y familias hasta la fecha.

– Pero hay un estimado de 30 millones a 35 millones de pagos que aún no se han emitido.
Estos son los grupos de personas que aún están esperando y qué puede esperar si aún no ha recibido su dinero.

– El gobierno de los Estados Unidos ha enviado 159 millones de cheques de estímulo a los estadounidenses.


– Pero todavía hay un estimado de 30 millones a 35 millones de pagos por emitir, según nuevos datos sobre el progreso de los pagos del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara.

Los controles de estímulo (hasta $ 1,200 por persona o $ 2,400 por pareja casada, así como $ 500 por niño menor de 17 años) fueron autorizados por el Congreso con la Ley CARES.
El dinero se dirige a individuos y familias de bajos a medianos ingresos para ayudarlos con las presiones financieras causadas por el coronavirus y el posterior cierre económico.
El gobierno ha estado en el proceso de llevar ese dinero a los estadounidenses desde abril.

“La Administración Trump ha entregado 159 millones de pagos de impacto económico por valor de más de $ 267 mil millones a los estadounidenses en un tiempo récord”, dijo el secretario del Tesoro Steve Mnuchin en un comunicado la semana pasada.

La última vez que el gobierno envió dinero de estímulo, tardó más de dos meses en enviar 800,000 pagos, señaló el Departamento del Tesoro.


¿QUIÉN NO HA RECIBIDO EL DINERO?
Sin embargo, muchas personas todavía están revisando sus cuentas bancarias y buzones de correo por su dinero.

Si bien el gobierno estimó inicialmente que habría 171 millones de pagos totales, el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara dijo que “parece bajo”, considerando el tamaño de los grupos elegibles para los pagos.

Ahora, hay un estimado de 30 millones a 35 millones de pagos que todavía tienen que salir, dijo el comité.

De esos pagos, hay varios grupos que todavía esperan que el Departamento del Tesoro debería tener toda la información que necesita para obtener el dinero debido a esas personas y familias.

Eso incluye de 13 millones a 18 millones de personas que presentaron declaraciones de impuestos y que están por debajo de los umbrales de ingresos descritos en la Ley CARES; 7.5 millones de beneficiarios de beneficios de Seguro Social o Retiro Ferroviario que no presentan declaraciones de impuestos; y millones que reciben beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario o beneficios de la Administración de Veteranos que no presentan declaraciones de impuestos.

Hay otro grupo que todavía espera cheques para los cuales el Departamento del Tesoro no necesariamente tiene información. Eso incluye a 10.7 millones de personas que no presentan declaraciones de impuestos y que no reciben beneficios del gobierno federal.

El IRS aún tiene un estimado de 4.7 millones de declaraciones de impuestos en papel para procesar. Algunas de esas devoluciones podrían ser para quienes presentan una declaración por primera vez que califican para los controles de estímulo, señaló el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara.

PASOS A SEGUIR

Si no ha recibido su cheque de estímulo y no presenta declaraciones de impuestos, debe utilizar la herramienta del gobierno que no declara en línea para recibir su dinero. La fecha límite para ingresar su información para recibir el dinero este año es el 15 de octubre.

Si generalmente presenta declaraciones de impuestos y aún no ha recibido su cheque de estímulo, puede intentar llamar a la línea directa del IRS al 800-919-9835. Si no recibe su dinero este año, lo recibirá cuando presente su declaración de impuestos 2020 el próximo año.

También podrá reclamar dinero adicional que no estaba incluido en su cheque cuando presente su declaración de impuestos 2020. Eso incluye a las familias que no han recibido los pagos de $ 500 por sus dependientes. (Con datos de cnbc.com)