Condado de Prince William termina acuerdo con ICE

0
330

Según la Coalición de Virginia por los Derechos de los Inmigrantes (VACIR), más de 579 personas han sido deportadas en virtud del acuerdo desde 20181325/5000

MANASSAS, Va. – La Junta de Prisión Regional Prince William – Manassas decidió el miércoles 17 de junio no extender su acuerdo 287 (g) con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU. El programa, que expira el 30 de junio, sustituyó a la policía local para que actuara como agentes de ICE en roles limitados.

“Esta sección de la ley autoriza al Director de ICE a celebrar acuerdos con las agencias policiales estatales y locales, que permiten a los oficiales designados realizar funciones limitadas de aplicación de la ley de inmigración”, dijo el sitio web de ICE con respecto al programa 287 (g). “Los acuerdos bajo la sección 287 (g) requieren que los oficiales locales de aplicación de la ley reciban la capacitación adecuada y funcionen bajo la supervisión de los oficiales de ICE”.


A través de una reunión de Zoom, el presidente de la junta de la cárcel, el sheriff Glen Hill, apoyó el programa y preguntó a la junta de 11 miembros si alguien quería ofrecer una moción para extender el programa que había estado vigente en el Condado de Prince William desde 2007. No Se ofreció una moción.

“Crear confianza con nuestra comunidad en la aplicación de la ley es un principio fundamental”, dijo el jefe de policía Barry Barnard. “Realmente todos los días tienes que trabajar en ello con cada interacción personal que tienes. Tenemos una gran comunidad de inmigrantes … Y me pregunto si ICE tiene otra forma de completar su misión, en lugar de a través de este programa”.

Según la Coalición de Virginia por los Derechos de los Inmigrantes (VACIR), más de 579 personas han sido deportadas en virtud del acuerdo desde 2018.

“Con la conversación nacional centrada legítimamente en las brutalidades de la aplicación de la ley contra las personas negras y marrones, el final de 287 g en el condado de Prince William no es menos que histórico”, dijo Luis Oyola, presidente del comité local de VACIR con el Centro de Justicia Legal. “Este contrato permitió demasiados abusos por parte de ICE y la Cárcel contra inmigrantes en el Condado. Esta es la victoria del pueblo y esperamos terminar con todos los abusos contra las personas marginadas del Condado de Prince William”.

Setenta y siete agencias de aplicación de la ley en 21 estados cuentan con programas 287 (g). El Centro Regional de Detención de Adultos Prince William-Manassas y la Oficina del Sheriff del Condado de Culpeper son los únicos dos en Virginia. En Maryland, las oficinas del sheriff del condado de Cecil, Frederick y Harford también tienen programas vigentes. (Con datos de wusa9.com)