~ A solicitud del Gobernador, el Presidente del Tribunal Supremo suspende todos los procedimientos de desalojo hasta el 28 de junio ~
RICHMOND: El gobernador Ralph Northam anunció hoy (8 de junio) una moratoria temporal en todo el estado de todos los procedimientos de desalojo en Virginia. El Gobernador solicitó esta moratoria en una carta enviada al Presidente de la Corte Suprema de Virginia, Donald Lemons, este fin de semana.
La orden del Juez Supremo emitida hoy permanece vigente hasta el 28 de junio y modifica la Declaración de Emergencia Judicial anterior de la Corte en respuesta a COVID-19. La moratoria temporal detendrá todos los procedimientos de desalojo por un período de casi tres semanas, ya que la administración de Northam implementa un programa integral de alivio de alquiler para los miles de virginianos que enfrentan inseguridad de vivienda en medio de esta crisis de salud pública.
“Estoy agradecido con el Presidente del Tribunal Supremo por otorgar esta orden, y por los activistas que han estado trabajando incansablemente en este importante tema”, dijo el gobernador Northam. “El acceso a una vivienda segura y estable es de vital importancia, y esta acción mantendrá a miles de familias en sus hogares mientras trabajamos para obtener el apoyo que necesitan”.
En las próximas semanas se anunciarán detalles de la iniciativa de alivio de rentas del Gobernador, respaldada por los fondos federales de la Ley CARES. Se alienta a los inquilinos a conocer sus derechos y responsabilidades y pagar su renta a tiempo si pueden. Visite StayHomeVirginia.com para obtener más información y recursos sobre los derechos de los inquilinos.