Alcaldesa Bowser proclama “Un día de recuerdo por las vidas perdidas por COVID-19”

0
201
Mercia Bowser, hermana de la alcaldesa, murió por complicaciones de Covid

  En reconocimiento a las más de 1,000 vidas perdidas por COVID-19 en Washington, DC, la alcaldesa Muriel Bowser proclamó el miércoles 24 de febrero de 2021, “Un día de recuerdo por las vidas perdidas por COVID-19” y emitió la siguiente declaración:

  “Hoy, lamentamos la pérdida de más de 1,000 habitantes de Washington por COVID-19. Estas hermosas almas que fallecieron fueron abuelos, padres, hermanos, primos, vecinos, compañeros de clase, colegas, amigos y seres queridos. Este trágico hito es un recordatorio de que esta pandemia ha cambiado para siempre a familias y comunidades. Incluso cuando la pandemia termine, para muchos, el dolor y la pérdida seguirán ahí. Nunca sabremos cuántas vidas se han salvado a través de nuestro compromiso compartido de usar máscaras y el distanciamiento social, pero continuamos haciendo estos esfuerzos porque sabemos que cada vida salvada es preciosa. Hoy, oramos por las vidas perdidas y enviamos nuestro amor a todas las personas y familias afectadas por este virus y nos comprometemos a seguir trabajando juntos”.

  Esta semana, Bowser también ordenó que las banderas se reduzcan a media asta en honor a los más de 500,000 estadounidenses que han perdido la vida a causa del COVID-19.

HERMANA DE BOWSER MUERE POR COVID

  Este 24 de febrero, la alcaldesa Bowser perdió a su hermana mayor, Mercia Bowser, quien además era hermana única. Bowser emitió el siguiente comunicado.

  “Mi familia y yo estamos de luto por la pérdida de mi hermana, Mercia Bowser, quien falleció esta mañana debido a complicaciones relacionadas con COVID-19. Mercia fue amada inmensamente y la extrañaremos mucho, ya que se une a la legión de ángeles que se han ido a casa demasiado pronto debido a la pandemia. Les pido que sigan manteniendo en sus pensamientos y oraciones a los que se han perdido o se han visto afectados por la pandemia y a los que están trabajando tan duro para protegernos de ella, y les pido respetuosamente que se nos conceda el tiempo y el espacio a mi familia y a mí. necesitamos lamentar la pérdida de Mercia.

  “Mercia era una hija, hermana, tía y amiga amorosa. Trabajó incansablemente para los niños, los ancianos y las personas con trastornos del comportamiento hasta su jubilación y más allá. Contó muchos amigos y buenos recuerdos de su servicio a Caridades Católicas y la Oficina de Envejecimiento de DC. Le sobreviven sus padres Joan y Joseph Bowser, hermanos, hermana, sobrinas, sobrinos y una gran cantidad de amigos que van desde la escuela primaria St. John’s hasta la escuela secundaria Academy of Our Lady, la Universidad Fisk y la iglesia CME Metropolitana de Israel.

  “Estamos agradecidos a los médicos y enfermeras del MedStar Washington Hospital Center, que la trataron heroicamente por una neumonía relacionada con COVID-19 hasta su muerte. Le agradecemos su amabilidad y compartiremos cómo nuestra familia honrará a Mercia, mi única hermana y hermana mayor, y su hermoso espíritu en los próximos días “.

  Mercia Bowser nació el 7 de marzo de 1956 y falleció el 24 de febrero de 2021.