Boris Flores deja un fuerte vacío

0
427

Por: Rafael Lazo

  La comunidad salvadoreña y latinoamericana en general en el área metropolitana de Washington DC ha perdido este 31 de enero a Boris Flores, alguien muy identificado con el fútbol y que dejó una marcada huella como periodista y enlace para los comunicadores, durante varios años que fue parte de la oficina de comunicaciones del DC United, equipo representativo de la capital de los Estados Unidos en la MLS.

  Luego que Flores dejó su trabajo en el DC United, la prensa no ha tenido el trato ni la una buena relación, entre la dirección del equipo y los comunicadores, lo que sin duda ha afectado en la asistencia de latinos al estadio, para apoyar al equipo capitalino. Boris siempre fue fiel a los colores del DC United, aún después que dejó de laborar en ese equipo.

  Flores además de tener una excelente relación con periodistas la tuvo con líderes comunitarios y empresarios latinos, en gran medida salvadoreños del área, que animaban a la afición para asistir a dar respaldo al DC United.

  Su pasión por el fútbol lo llevó a fundar la Liga Internacional de Fútbol, en Woodbridge, Virginia, donde organizó torneos donde involucraba a jóvenes y veteranos.

  Asimismo, creó la International Football Club, donde se forman futbolísticamente a decenas de niños y con los que se busca formen parte de equipos profesionales o puedan optar a becas universitarias a través del deporte.

  Dando el mejor ejemplo como emprendedor salvadoreño, Boris Flores también se involucró como agente de bienes y raíces, donde ayudó en la compra y venta de casas, a muchas familias.

  Siempre atraído por el fútbol, Flores también se insertó en la promoción de este deporte, de tal forma que en mayo de 2019 organizó en encuentro que tuvo la Selección de El Salvador y su similar de Haití, en el RF Kennedy de Washington. Los sueños como promotor deportivo, eran grandes para él.

  Por otra parte, Boris Flores no olvidó nunca sus orígenes y muy a menudo se involucraba en realizar eventos para recaudar fondos y ayudar a su natal tierra El Pilón, en Conchagua, La Unión.

  Boris Flores, luchó contra una enfermedad terminal por varios meses, no ganó la batalla y deja un gran vacío en nuestra comunidad; pero su amistad, trabajo y deseo de ayudar a jóvenes a triunfar en el fútbol, permanecerán en la mente de quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo y tratarlo.

  Que descanse en paz nuestro amigo Boris Flores y que Dios de fortaleza a su familia.

MENSAJES TOMADOS DE FACEBOOK

  “El día de hoy partió una gran persona, amigo y hermano Boris Flores; una persona que lo consideré como mi hermano por el gran aprecio que le tenía a él y a su familia. Una trayectoria con él por mucho tiempo empezando por el D.C. United, luego por la Maryland International Soccer League, luego por El Tiempo Latino y de último llegando a la Woodbrige International Soccer League y al International Football Club el cual amaba. Boris sirvió a la comunidad del DMV siempre con humildad, honestidad y con mucha integridad; los viajes que hicimos juntos y los tiempos que pasamos en las diversas actividades que tuve el privilegio de estar con él, nunca las olvidaré. La comunidad del DVM perdió una gran persona, pero su legacía seguirá en las personas que él tocó; los entrenadores de su BABY el International Football Club siempre lo recordarán por el apoyo que brindó a sus pupilos que siempre ayudó. Te has ido, pero siempre vivirás en nuestros corazones buen viaje mi hermano que Dios te tenga en su gloria y gracias por todos los momentos que compartiste conmigo” José Luis Argueta.

  “Con profunda tristeza nos enteramos que nuestro amigo, Boris Flores, partió de esta tierra a la mansión eterna. Muchos comunicadores y gremio deportivo del DMV guardamos grandes recuerdos de su entrega al deporte, a su comunidad latina con su nobleza, alto espíritu de servicio y calidad humana. Le recordaré por su destacado papel como vocero de prensa del DC United de la MLS, entre un extenso roll activo en el deporte del área metropolitana de Washington. Mi más sentido pésame a su familia. Descanse en paz estimado Boris. Siempre te vamos a recordar hermano. ¡Los salvadoreños perdimos a un compatriota ejemplar! Dios te reciba en sus brazos”. Edwin Ramírez

  “Cuantas memorias me pasan por mi mente. – Me llevaste a Univisión para una entrevista (mi primera) para promover mi empresa, cuando todos dudaban. Vos me dijiste, dale José! – Montamos partidos en Jessup por circuito cerrado. – cuántos entrenos de toda magnitud en RFK vimos juntos. – Las llamadas solo para saludar, como hacen los amigos de verdad. ¡Estoy triste, muy triste por tu partida AMIGO! Pero aprendí tanto de vos. ¡Hasta pronto! Boris Flores”. José Benítez

Jose marcial fuentes   “Recuerdo cuando estabas en proceso de sacar tu licencia de bienes raíces y me pediste mi opinión y con mucho gusto te la di y te dije go get it bro. Recuerdo cuando querías invertir en hacer tus flips en Bienes raíces, te aconsejé en las ventajas y desventajas del negocio; recuerdo cuando disfrutamos juntos el viaje a Costa Rica con nuestro amigo Kelvin García con el grupo de amigos que organizó Elías Polío. Recuerdo que las luces se fueron en el estadio y vos te reías porque los 5,000 salvadoreños que estábamos en el estadio gritaban en coro, Luces Chinas, Luces Chinas porque el estadio nacional de San José lo construyeron los chinos y nos cortaron la luz esa noche; fue una noche muy linda que empatamos, pero de cualquier manera lo celebramos como que hubiese sido un gane. Recuerdo cuando llegabas a mi casa y compartíamos los juegos de fútbol americano y los clásicos de la liga, Recuerdo muchas cosas que quedarán grabadas en mi corazón para siempre mi hermano. Te nos adelantaste mi querido amigo, mi hermano. Dios derrame una lluvia de bendiciones y fuerza a tu esposa, tus hijos y familia en estos duros momentos. Dios te reciba en su Santa Gloria my brother. Descansa en paz Boris Flores” José Marcial Fuentes.