La Cámara votó este jueves 18 de marzo el proyecto 228-197 para aprobar la Ley de Promesa y Sueño Americano como parte del primer esfuerzo de los demócratas en la reforma migratoria bajo la administración Biden.
Por qué es importante: Nueve republicanos se unieron a los demócratas para apoyar el proyecto de ley que crea un camino hacia la ciudadanía para aproximadamente 2.5 millones de inmigrantes que viven en los EE. UU. El camino estaría disponible para aquellos que fueron traídos al país ilegalmente cuando eran niños y aquellos que han venido por razones humanitarias. razones.
Según este proyecto de ley, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia otorgarían el estatus de residente permanente a las personas que cumplan con requisitos específicos.
Proporcionaría un camino hacia la ciudadanía a los inmigrantes que llegaron a los EE. UU. Antes del 1 de enero de 2021, tenían menos de 18 años en ese momento y cumplían con otros criterios.
El proyecto de ley también ofrecería un camino hacia la ciudadanía a los inmigrantes con Estatus de Protección Temporal (TPS), una designación otorgada a aquellos que provienen de países en crisis.
El panorama general: el pasaje se produce cuando la administración de Biden lucha con el creciente número de niños migrantes no acompañados que llegan a la frontera sur.
Los demócratas esperan que 10 senadores republicanos respalden la legislación y alcancen el umbral de los 60 votos a prueba de obstruccionismo, pero se enfrentan a una batalla cuesta arriba.
Los demócratas quieren utilizar el proceso de reconciliación presupuestaria, que permite que los proyectos de ley sean aprobados por el Senado por mayoría simple, para aprobar la reforma migratoria. (Con datos de axios.com)