Toyota lanza tres nuevos vehículos eléctricos

0
233

-Se agregan al portafolio dos vehículos eléctricos de batería (BEV) y un híbrido enchufable (PHEV).

-Las investigaciones internas han demostrado que los modelos BEV y los PHEV tienen beneficios ambientales similares.

-El último plan de acción ambiental tiene objetivos que respaldan el Desafío Medioambiental Toyota 2050.

  Toyota Motor North America (TMNA) anuncia sus planes de lanzar al mercado de los Estados Unidos tres nuevos modelos de vehículos eléctricos este año; dos BEV (vehículo eléctrico de batería) y un PHEV (vehículo híbrido eléctrico enchufable).

  “Seguimos siendo líderes en el transporte eléctrico que empezó con nuestra introducción pionera del Prius hace casi 25 años”, afirmó Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de ventas de TMNA. “La nueva oferta de productos eléctricos de Toyota les presentará a los clientes múltiples alternativas de trenes motrices que se ajustan a sus necesidades”.

  Los nuevos modelos eléctricos consolidan aún más el liderazgo en vehículos con trenes motrices alternativos de Toyota en los Estados Unidos. La participación de Toyota en el mercado de vehículos de combustibles alternativos es superior al 40 % del total, lo que incluye una participación del 75 % en el mercado de celdas de combustible y un 64 % para los híbridos enchufables. El objetivo de Toyota para 2025 es que el 40 % de los vehículos nuevos vendidos sea de modelos eléctricos, y espera que esta cifra aumente a cerca del 70 % hacia 2030.

  Se estima que, a nivel global, los vehículos híbridos de Toyota que se han vendido evitaron la emisión de 139 millones de toneladas de gases de efecto invernadero (GHG) a la atmósfera. En los Estados Unidos se han evitado aproximadamente 38 millones de toneladas de GHG. Este logro es el resultado del compromiso permanente de Toyota con el medioambiente y con lograr un impacto neto positivo para el planeta y la sociedad. 

  De aquí a 2025, los modelos de Toyota y Lexus en todo el mundo tendrán una alternativa eléctrica. Además, Toyota está desarrollando una plataforma dedicada para BEV llamada e-TNGA, que ofrece flexibilidad para todas las configuraciones de conducción. Todas estas iniciativas hacen parte de los avances para el Desafío Medioambiental Toyota 2050 que se presentó desde 2015, y representa el compromiso ambiental más demandante e inspirador que Toyota ha emprendido hasta el momento.

  “Creemos que la forma más rápida de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector transporte es ofreciéndoles a los conductores alternativas con menor emisión de carbono que satisfagan sus necesidades”, indicó Gill Pratt, director científico de Toyota Motor Corporation y director ejecutivo de Toyota Research Institute. “Con múltiples trenes motrices de todos los precios podemos poner más personas en automóviles más limpios en toda Norteamérica, logrando así el mayor impacto a corto plazo sobre las emisiones totales de carbono”.

  Toyota compartió los aspectos destacados de las investigaciones internas en las que se evaluó el impacto ambiental y los costos de propiedad entre un PHEV y un BEV. Para esta investigación, Toyota creó una herramienta que muestra el balance entre las emisiones de GHG y los costos totales de propiedad. (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)