Los salvadoreños en diferentes ciudades de los Estados Unidos reiteraron este fin de semana su firme respaldo a las acciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y los otros dos órganos del Estado para limpiar de corrupción que dejaron las administraciones de Arena y el Fmln.
Las concentraciones se realizaron en el parque Eisenhower del condado de Nassau, en Nueva York, y en Dallas, Texas, donde a pesar de un fuerte aguacero los salvadoreños cumplieron su objetivo de demostrar su apoyo al mandatario salvadoreño.
“Let Bukele fix our country (Permitan a Bukele arreglar nuestro país), la diáspora está con Bukele y El Salvador está con Bukele”, fueron algunas de miles de pancartas que portaron los salvadoreños en las diferentes concentraciones pasivas. También gritaron consignas como “Nayib amigo, el pueblo está contigo”.
Las concentraciones en Nueva York y Dallas, ocurrieron una semana después de sendas manifestaciones de apoyo al Presidente de El Salvador registradas en Los Ángeles, California, y frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington DC, entre otros.
Los salvadoreños han respaldado “la limpieza de la corrupción” dejada por Arena y el Fmln que inició el pasado 1 de mayo con la destitución de cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y al exfiscal general Raúl Melara.