El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, confirmó que los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y los agentes fiscales de la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron un trabajo articulado para llegar a la captura de Joel Omar Valle Leiva y Francisco Boanerges Valle Quezada, como responsables de la desaparición de Flor María García.
El fiscal general dijo que Joel Valle, esposo de la víctima es señalado de ser el que ideó la forma de desaparecer a Flor María García y en el caso de Francisco Valle, es señalado de ser colaborador.
Rodolfo Delgado explicó a medios de prensa, que no podían arriesgar a que se entorpecieran los resultados que hoy tienen y que por ese motivo en el proceso de la investigación no revelaron información, debido a que los victimarios se podrían alertar y huir.
En ese sentido reconoció el profesionalismo de los fiscales del caso e investigadores de la PNC, que siempre estuvieron de cerca con la familia de la víctima y que ello permitió recabar los indicios que llevaron a la captura de estas personas.
«Todos los indicios delatan la autoría de los detenidos y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias», aseveró el funcionario, quien también pidió reserva del caso a los medios de prensa, debido a que hay hijos de la pareja y quieren respetarles su intimidad.