Washington DC recibe $129 millones para Plan de Rescate Americano

0
198
La alcaldesa Muriel Bowser con un grupo de estudiantes. Foto de archivo.

  La alcaldesa de Washington DC Muriel Bowser anunció este 7 de julio que la capital recibió la aprobación del Departamento de Educación de los EE.UU. Sobre el plan estatal del distrito para el uso de los fondos del Plan de Rescate Americano (ARP) para apoyar a los estudiantes y escuelas K-12 en el 2021 -22 año escolar.

  Con la aprobación del plan estatal de Alivio de Emergencia Primaria y Secundaria del Plan de Rescate Americano (ARP ESSER) el Distrito recibirá $ 128,932,230 para garantizar una reapertura segura, apoyar el bienestar de los estudiantes y el personal, y promover el aprendizaje acelerado cuando los estudiantes y el personal -clases personales, cinco días a la semana en agosto.

  “El Plan de Rescate Estadounidense ha ayudado a la nación a reabrirse y volver a encaminarse hacia una recuperación sólida, y eso es lo que estos fondos harán por nuestras escuelas”, dijo Bowser. “Este otoño, esperamos darles la bienvenida a nuestros estudiantes y educadores para que regresen a tiempo completo, el aprendizaje en persona, con los programas y recursos necesarios para apoyar las necesidades académicas, sociales y emocionales de nuestros jóvenes”.

  Los planes estatales detallan cómo los estados están usando y planean usar los fondos ARP ESSER para reabrir de manera segura y mantener el funcionamiento seguro de las escuelas y abordar las necesidades de los estudiantes, incluso ampliando equitativamente las oportunidades para los estudiantes afectados de manera desproporcionada por la pandemia COVID-19.

  El Distrito de Columbia, que recibió $ 257,544,769 en marzo por un total de $ 386,476,999 en fondos ARP ESSER, utilizará fondos para apuntar a poblaciones de estudiantes que han experimentado una interrupción significativa debido al COVID-19.

  “Estamos encantados de que USED haya aprobado el plan estatal ARP de DC, que nos guiará en la reapertura segura de nuestros edificios escolares, mientras continuamos enfocándonos en los esfuerzos de recuperación que satisfagan las necesidades únicas de nuestros estudiantes y comunidades escolares”, dijo Christina Grant, Superintendente interina de Educación. “A través de nuestro plan estatal, damos prioridad a una reapertura segura, nos enfocamos en el bienestar de los estudiantes y el personal, y promovemos el aprendizaje acelerado para brindarles a nuestros estudiantes y comunidades escolares la mejor oportunidad para recuperarse y avanzar con éxito”.

  La oficina de la Superintendencia del Estado (OSSE) invertirá en apoyos de infraestructura tales como estándares de toda la ciudad y capacitación básica para tutores para ayudar a garantizar la implementación de alta calidad de la tutoría de alto impacto (HIT), así como subvenciones a las escuelas y / o la comunidad. organizaciones basadas en la tecnología para ayudar a escalar estos modelos de tutoría que cumplen con los estándares de OSSE.

  DC ampliará las subvenciones Out of School Time (OST) a organizaciones sin fines de lucro que brindan programas de aprendizaje de verano y después de la escuela y tienen experiencia en la implementación de intervenciones basadas en evidencia.

  DC también está ampliando su Sistema Integral de Salud del Comportamiento Escolar para aumentar el acceso a los servicios clínicos en las escuelas públicas de todo el Distrito y garantizar que las escuelas cuenten con el personal completo de proveedores de salud del comportamiento.

  La OSSE alienta y apoya a las agencias de educación locales para que planifiquen cómo se pueden utilizar las asignaciones de ESSER a nivel de distrito para respaldar la dotación de personal y la capacitación para satisfacer las necesidades de salud física y mental de los estudiantes.