Médicos de Florida organizan protestas al tiempo que los estudiantes vuelven a las clases presenciales y se disparan los casos de COVID-19

0
190

En el estado de Florida, miles de estudiantes regresaron el lunes a las aulas, al tiempo que el estado registra una de las tasas de contagio por coronavirus más altas del mundo. Las escuelas del condado de Miami-Dade reanudaron las actividades presenciales exigiendo el uso obligatorio de mascarilla, lo que desafía las amenazas del gobernador republicano Ron DeSantis de retirar fondos del distrito y recortar los salarios de los funcionarios escolares que requieran el uso de mascarilla.

Al menos siete distritos de Florida que prestan servicios a más de un millón de estudiantes están desafiando la prohibición que impuso el gobernador DeSantis al uso obligatorio de mascarilla. Esto se produce después de que, solo en el condado de Hillsborough, más de 10.000 estudiantes tuvieran que aislarse debido a una posible exposición al coronavirus en la escuela.

Mientras tanto, los hospitales de Florida están repletos de pacientes con COVID-19, la gran mayoría de los cuales no están vacunados. El lunes, 75 médicos del sur de Florida realizaron una huelga simbólica en el hospital de Palm Beach Gardens para suplicar a los miembros de su comunidad que usen mascarilla y que se vacunen. Estas fueron las palabras expresadas por el Dr. Rupesh Dharia.

Dr. Rupesh Dharia: “No solo somos sus médicos, somos sus vecinos y sus amigos. Muchos de nuestros hijos van a la escuela con sus hijos. Estamos exhaustos. Nuestra paciencia y nuestros recursos se están acabando. Y necesitamos su ayuda”. (Fuente: Democracy Now)