Coroneles de la Fuerza Armada de El Salvador desmintieron una publicación que fue publicada este martes 3 de agosto en La Prensa Gráfica, donde se les atribuyen calificativos ofensivos y denigrantes a la institución castrense, de la cual dicen sentirse orgullosos.
Por medio de un comunicado de prensa los militares salieron al paso del reportaje titulado “Coroneles piden baja debido a marginación en Fuerza Armada Salvadoreña”, donde se les imputan conductas y opiniones que nunca fueron emitidas por ellos y por este motivo aseguran que la supuesta investigación es imprecisa y sesgada. Nos atribuyen calificativos ofensivos y denigrantes”, dicen.
En redes sociales se dio a conocer los nombres de los coroneles que estarían disconformes con la Fuerza Armada, incluso algunos se atrevieron a decir que de la mano del arenero General Ernesto Vargas, estarían fraguando un golpe de Estado en el mes de septiembre.
Sin embargo, nueve coroneles han firmado un comunicado a título personal y en el mismo rechazan todas esas aseveraciones, debido a que el medio de comunicación y la periodista quieren hacer creer que hay oficiales en desacuerdo con el alto mando de la Fuerza Armada.
“Nos atribuyen calificativos ofensivos como marginado e indigno, pero nosotros estamos orgullosos de portar el uniforme militar y cumplir con el sacrificio, como también la disciplina”, aseguran.
En esa misma línea afirman que nunca fueron consultados para corroborar la información que les habría dado una fuente y en ese sentido se les violó sus derechos constitucionales y pone vulnerables a su grupo familiar.
Finalmente reiteraron lealtad, obediencia y disciplina al alto mando de la Fuerza Armada, por lo que esperan se les de el derecho de rectificación que la ley establece, de lo contrario están dispuestos en acudir a acciones legales.