Este domingo el presidente salvadoreño, Nayib Bukele Ortez, calificó como “actos de terrorismo” la quema de una unidad móvil del consulado salvadoreño en Long Island, en Nueva York, de los Estados Unidos.
En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que este es un ejemplo de la desesperación de las minorías políticas de este país que “están desesperados por recuperar el poder”.
“Estos son actos de terrorismo”, dijo el mandatario y añadió que “están desesperados por recuperar el poder y no les importa lo que tengan que hacer para lograrlo”.
El Jefe de Estado señaló que no le quedaba “duda que son lo peor que le ha pasado a nuestro país. Lastimosamente, no se irán tan fácil. Ya demostraron que están dispuestos a todo”.
Wendy Clavijo, secretaria de Salvadoreños en el Exterior del partido Nuevas Ideas, manifestó en Twitter que este domingo aproximadamente a las 5 de la mañana, “supuestos simpatizantes de ARENA y FMLN llegaron al consulado de Long Island en New York para hacer actos de vandalismo”.