Decenas de salvadoreños festejaron el sábado 18 de septiembre, los 200 años de Independencia Patria, en un evento organizado por el Consulado de El Salvador en Woodbridge, Virginia.
Desde tempranas horas de la mañana una caravana de vehículos, salió desde la aledaña ciudad de Manassas, hacia la sede consular, donde un grupo de cuscatlecos les esperaban para unirse al canto del Himno Nacional, el cual los presentes cantaron a todo pulmón.
Unos minutos antes, ex combatientes del ejército salvadoreño, habían participado en la Marcha a Gerardo Barrios, como preámbulo al ambiente festivo que disfrutaron los asistentes.
El cónsul Guillermo Olivo, logró en esta oportunidad, que la comunidad salvadoreña se integrara y participara en diversos actos, entre ellos el concurso “Yo Dibujo mi país”, donde jovencitos pusieron a trabajar su imaginación y creatividad para elaborar su mejor trabajo que reflejara un paisaje o personaje propio de El Salvador.
Empresarios locales motivaron este concurso, otorgando premios en efectivo a cada uno de los ganadores; correspondió el primer lugar a Michael Pfeiffer Miranda, con su dibujo de un torogoz en una rama de un árbol. Ethan Calleja, ganó el segundo premio, con un dibujo del Volcán de Izalco y Katherine Lazo, ganó el tercero con su dibujo de una muchacha y su traje típico.
CONCURSO DE TROMPOS
También llamó mucha la atención el concurso del baile de trompos, donde participaron varios salvadoreños quienes recordaron los viejos tiempos donde este era uno de los sanos entretenimientos que se tenían en la niñez. (Rafael Lazo)
MAS FOTOS DEL EVENTO