Virginia retira la estatua del general Robert E. Lee

0
203

  En Virginia, una cuadrilla de trabajadores retiró un monumento al líder del ejército confederado Robert E. Lee, ubicado cerca del Capitolio estatal, más de un año después de que el gobernador demócrata Ralph Northam ordenara la remoción de dicha estatua.

  Cientos de espectadores vitorearon cuando la estatua del general Lee, de más de 6 metros de altura, fue retirada de su pedestal y cortada en pedazos. Estas fueron las palabras expresadas por Charles Otey, un residente de Richmond.

  “[Este momento] ha tardado mucho en llegar. Soy de Richmond. He estado aquí toda mi vida. Tengo más de 60 años, por lo que he estado viendo esta estatua todo ese tiempo. Es una gran alegría para mí que finalmente se retire ese monumento a Robert E. Lee, que representa tanta opresión y abatimiento”.

TRUMP CRITICA REMOCIÓN

  El expresidente Trump criticó la remoción de la estatua y dijo en un comunicado: “Nuestra cultura está siendo destruida y la izquierda radical está extinguiendo nuestra historia y nuestro legado, tanto de lo bueno como de lo malo. No podemos permitir que eso suceda. Ojalá hubiéramos tenido a Robert E. Lee al mando de nuestras tropas en Afganistán”, agregó Trump, ante el asombro de muchos.

  El general Lee fue un acérrimo defensor de la esclavitud y dirigió al ejército confederado hasta su derrota en 1865. Se estima que unas 750.000 personas murieron durante la Guerra Civil estadounidense. (Fuente: Democracy Now)