El gobernador Ralph Northam anunció el lanzamiento de la aplicación Start Small para conectar a los usuarios de la aplicación y las agencias gubernamentales estatales con proveedores cercanos. Start Small es gratuito, compatible con dispositivos móviles y puede ser utilizado por cualquier persona.
Las búsquedas de palabras clave relacionarán a los usuarios con empresas cercanas de los aproximadamente 100.000 proveedores registrados. Las búsquedas se pueden refinar aún más a pequeñas empresas, incluidas las que pertenecen a mujeres, minorías (SWaM) o veteranos discapacitados en el servicio certificados a través del Departamento de Pequeñas Empresas y Diversidad de Proveedores.
“Virginia es más fuerte gracias a nuestras pequeñas empresas”, dijo el gobernador Northam. “Esta aplicación hace que sea más fácil que nunca apoyar nuestras empresas locales, propiedad de mujeres y propiedad de minorías. Animo a todos los residentes de Virginia a aprovechar Start Small para encontrar proveedores que se adapten a sus necesidades”.
Start Small ayuda a las agencias con las compras de rutina que mantienen al gobierno en funcionamiento y representan millones de dólares en gastos gubernamentales. El gobernador Northam emitió la Orden Ejecutiva 35 en 2019 que ordena a las agencias e instituciones del poder ejecutivo que asignen más del 42 por ciento del gasto discrecional a las pequeñas empresas certificadas.
Las compras de agencias a menudo se realizan con tarjetas de crédito para compras pequeñas. Los titulares de tarjetas gastaron más de $ 945 millones en el año fiscal 2020. “El Departamento de Transporte de Virginia sigue siendo líder en las mejores prácticas de SWaM y empresas comerciales en desventaja, y me enorgullece que su aplicación de adquisiciones se pueda expandir para ayudar a las agencias estatales a conectarse y apoyar a las pequeñas empresas en todo el Commonwealth”, dijo la Secretaria de Transporte Shannon Valentine . “El crecimiento económico y la vitalidad dependerán del acceso a las mejores, las más brillantes e innovadoras pequeñas empresas de Virginia”.
“La colaboración y el ingenio del Departamento de Transporte de Virginia y el Departamento de Servicios Generales ejemplifican los grandes éxitos que podemos lograr como Commonwealth cuando cultivamos asociaciones entre agencias”, dijo el Secretario de Administración Grindly Johnson. “El recurso que crearon el Departamento de Servicios Generales y el Departamento de Transporte de Virginia ampliará, a su vez, las relaciones entre las agencias gubernamentales estatales y las pequeñas empresas en Virginia”.
Decenas de empresas se registran en eVA todos los días. El registro es gratuito y ayuda a las empresas, especialmente a las pequeñas, a llamar la atención de los compradores gubernamentales. Hay cerca de 13,000 proveedores certificados pequeños, propiedad de mujeres y propiedad de minorías registrados en eVA. En el año fiscal 2020, se emitieron más de 191,000 órdenes de compra, por un valor de más de $ 1.5 mil millones, a través de EVA para pequeñas empresas propiedad de mujeres y propiedad de minorías.
El Departamento de Transporte de Virginia creó la aplicación Start Small utilizando datos de proveedores del sistema de adquisiciones electrónicas del Departamento de Servicios Generales, conocido como eVA. Las empresas se registran para hacer negocios con el Commonwealth a través de este sistema. La nueva aplicación permitirá a las agencias estatales, que con frecuencia buscan empresas con las que trabajar, acceder a esta lista de empresas registradas conveniente y con capacidad de búsqueda.
“Con el Departamento de Transporte de Virginia construyendo y manteniendo más de 57,000 millas de carreteras a través del Commonwealth, además del equipo y las herramientas necesarias para mantener Virginia en movimiento, nuestra agencia hace negocios con vendedores y proveedores en todo el estado”, dijo el Departamento de Virginia El comisionado de transporte Stephen C. Brich. “Estamos orgullosos de contribuir al crecimiento y el éxito de los empresarios y la economía de Virginia mediante el apoyo a las pequeñas empresas propiedad de mujeres, minorías y veteranos discapacitados”.
“Estamos muy contentos de colaborar con el Departamento de Transporte de Virginia para que sea más fácil y conveniente para los empleados estatales encontrar proveedores registrados en eVA en todo el Commonwealth”, dijo el director del Departamento de Servicios Generales, Joe Damico. “Entendemos que cuando los empleados están en el campo y necesitan suministros inmediatos, solo necesitan hacer el trabajo. Llevar esta información al alcance de sus dedos ayuda a garantizar que los dólares de los contribuyentes se gasten en las pequeñas empresas de Virginia en la mayor medida posible”.