En el cierre de la semana Bitcoin Week 2021 que se llevó a cabo en playa Mizata, de La Unión, el presidente Nayib Bukele informó sobre la construcción de la ciudad Bitcoin City inmediata al volcán de Conchagua, en la zona del golfo de Fonseca.
Con este proyecto, El Salvador se prepara para el desarrollo de su economía a partir del minado y uso del bitcoin.
El ambicioso proyecto de la Bitcoin City que será circular con una plaza redonda al centro e incluirá zonas comerciales, servicios, aeropuerto y puerto y un tren, hospitales y tecnología al 100 por ciento. Todo estará en torno al Bitcoin.
“Tendremos todo, zonas digitales y políticas económicas. Esta ciudad va a tener todo y estando en una ubicación estratégica del golfo de Fonseca, se considera que será internacional”, manifestó el mandatario salvadoreño.
Nayib Bukele asegura que Bitcoin City va a tener educación digital y tecnológica, que tendrá arte y cultura, energía geotérmica y todo lo necesario para la minería de Bitcoin. “Con la educación digital vamos a promover la modernización de El Salvador y lo más importante, tendremos una ciudad ecológica porque la energía eléctrica va a ser generada de una fuente volcánica”, indicó.
Se estima que la construcción de Bitcoin City requerirá de una inversión de unos 300,000 Bitcoin y que va a dar pie para que “El Salvador sea el centro financiero del mundo”.