La actriz mexicana Carmen Salinas falleció este jueves debido a complicaciones de salud. El anuncio fue dado a conocer por la familia en la cuenta de Twitter de la actriz y quien fuera ícono de la televisión, del cine mexicano y aficionada de las Chivas.
Carmen Salinas nació en Torreón, Coahuila, el 5 de octubre de 1933, desde muy joven, su carisma la acercó a la comedia, en donde su papel como “La Corcholata” la hizo triunfar en el medio del espectáculo.
Desde temprana edad descubrió que estaba hecha para divertir y entretener a los demás, Y comenzó; finalmente dio el salto profesional a los 25 años.
En sus casi seis décadas de carrera, Salinas ha hecho casi de todo, bailar, actuar, imitar, ser productora, comediante y hasta ostentar un cargo público, facetas que, detalló, ha disfrutado y la ayudaron en los peores momentos de su vida.
Debutó con “La vida inútil de Pito Pérez”
Su debut oficial sucedió en 1969 con la cinta “La vida inútil de Pito Pérez”. En televisión fue el productor Ernesto Alonso quien le dio su primera oportunidad en la telenovela “La vecindad”, de 1964; le siguieron “La frontera” y “Sublime redención”.
Desde entonces Carmen formó parte de más de 100 programas de cine y televisión, siendo los últimos “Mi fortuna es amarte” y “Perdiendo el juicio”. Nunca se detuvo en la actuación, excepto en 1993 cuando su único hijo varón fue diagnosticado con cáncer. Murió un año después.
Carmen Salinas es recordada por sus participaciones en películas “de ficheras”, como “Bellas de Noche”, “La Pulquería” y “Las Cariñosas”. Pero también incursionó en el cine internacional en “Hombre en Llamas” y “La Misma Luna”.
En 1997 se convirtió en empresaria cuando produjo y encabezó la primera puesta en escena de “Aventurera”, junto a Edith González, Alejandro Tommasi y Eduardo Santamarina. Esta fue por 15 años la obra más exitosa de México.
Carmen Salinas era aficionada al Guadalajara
Desde 1957, Carmen Salinas confesó su afición al Guadalajara. Pese a nacer en Torreón, Coahuila, muy lejos de Jalisco, nunca dudó en irle al equipo más mexicano de todos y varias veces publicó en sus redes su afición por los rojiblancos.
Salinas siempre dejó en claro su apoyo por el equipo que hoy comanda Amaury Vergara en la presidencia y, en más de una ocasión, apostó a favor del equipo tapatío en contra de sus amigos actores o de mismos personajes del futbol.
Incluso, Salinas estuvo en la final de 1997 ante Toros Neza, donde la acompañó la también finada actriz Edith González. Además, entre los personajes con los que sostuvo apuestas estuvieron Cuauhtémoc Blanco, leyenda del América y hoy gobernador de Morelos, así como el actor Manuel ‘Loco’ Valdés (QEPD).