Por: Rafael Lazo
Con el propósito de alcanzar nuevos retos que conduzcan a favorecer, sobre todo, a salvadoreños emprendedores en diversas ramas, que necesitan de un impulso para poder crecer, desarrollarse y tener éxito en sus iniciativas; el Consejo Salvadoreño Americano (COSALVA) espera el nuevo año, con nuevos directivos y con una diversidad de proyectos tendientes a cumplir con su misión y visión.
En su corta existencia esta organización de salvadoreños, ha realizado dos grandes festivales, uno en la Ciudad de Manassas y el otro en Manassas Park, donde han acudido cerca de cinco mil visitantes a cada uno de los eventos, con entrada gratis y con ello respaldar a artesanos, pequeños empresarios y artistas, entre otros.
Los fondos que ha recibido Cosalva, han servido para traer a artesanos, artistas, cocineros, etc. desde El Salvador, para que se promuevan con la comunidad salvadoreña residente en Washington, Maryland y Virginia.
Asimismo, la organización ha hecho algunas donaciones a organizaciones o personas que lo necesiten, todo ello dependiendo de los fondos con que se cuenten.
Los nuevos directivos están muy optimistas y tienen proyectado para el próximo año la realización de una diversidad de eventos que satisfagan las necesidades tanto de visitantes como de expositores.
MISION
Unir y empoderar a las comunidades a través de la cultura, la educación, y el deporte en colaboración con líderes de diversas organizaciones.
VISION
Ser una fuente de ayuda e información para la comunidad en diversas situaciones.
LOS OBJETIVOS
Fortalecer la relación de las comunidades salvadoreñas y promover la organización.
Desarrollar, organizar y ejecutar acciones, para dar respuesta a las múltiples necesidades e inquietudes planteadas por conciudadanos salvadoreños y latinoamericanos y aportar esfuerzos en conjunto con todas las organizaciones comunitarias salvadoreñas, latinoamericanas, empresariales, emprendedores, deportistas, culturales, religiosos, académicos, etc.
Ser un órgano coordinador de todos los liderazgos del área promoviendo la unidad y organizando diferentes eventos donde la comunidad pueda participar y dar a conocer sus talentos.
Ser la entidad unificadora de todos los esfuerzos comunitarios.