Tras conocerse las intenciones de la exencargada de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Jean Manes, de presionar al presidente salvadoreño Nayib Bukele, para liberar a Ernesto Muyshondt, no encarcelar a los acusados de recibir sobresueldos, no reelegir al fiscal Rodolfo Delgado y no tocar al expresidente, Alfredo Cristiani, como también al exfiscal, Douglas Meléndez, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo en redes sociales, que ahora se conocen las “verdaderas intenciones de Manes, que era defender a delincuentes”.
Por medio de Twitter Castro se hizo la pregunta: ¿Yo me pregunto, cómo quedará el gobierno de los Estados Unidos Joe Biden, los senadores y congresistas como Jim McGovern, Patrick Leahy y el Departamento de Estado, que siempre han enarbolado la transparencia y combatir los delincuentes?.
“Sí, la señora Jean Manes regreso a El Salvador para proteger a delincuentes, llegando al extremo de pedirle al presidente Nayib Bukele proteger a corruptos que se han robado el erario debidamente comprobado”, escribió el funcionario.
“Hoy queda en evidencia que la señora Manes venía a levantar la imagen del partido más corrupto de la historia salvadoreña, el partido ARENA. Cómo queda el gobierno de Biden y el departamento de Estado, si su encargada de negocios pedía impunidad para los corruptos”, detalló.
Al mismo tiempo hizo un llamado al fiscal general, Rodolfo Delgado, para que verifique el caso del asesinato del sindicalista de ASTRAM, Weder Meléndez, como también el saqueo que se realizó en la administración del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, donde se involucra a Gustavo Moreno, Alexander “Chino” Suriano y Juan Carlos Montes.