Presupuesto para el año fiscal 2023 de Prince William, Virginia

0
513

  El ejecutivo interino del condado de Prince William, Virginia Elijah Johnson, presentó el presupuesto propuesto para el año fiscal (FY) 2023 a la Junta de Supervisores del Condado de Prince William el martes 15 de febrero durante la reunión de la Junta.

  “A lo largo del proceso presupuestario del año fiscal 2023, facilitaré la discusión, brindaré orientación y buscaré soluciones para lograr las metas y prioridades establecidas por la Junta de Supervisores del Condado. El plan fiscal propuesto está ahora en manos de la Junta y la comunidad. Al trabajar juntos, el plan fiscal continuará con la tradición del Condado de Prince William de servir primero a la comunidad mientras se mantiene la sólida administración financiera del condado”, dijo Johnson.

  El presupuesto propuesto para el año fiscal 2023 promueve las prioridades estratégicas de la comunidad al tiempo que aborda las directivas de política de la Junta. Durante el año pasado, la Junta instruyó al personal a explorar y preparar una propuesta para crear un Departamento de Salud operado por el condado; establecer un centro de recepción de crisis y un programa de tratamiento de traumas para brindar servicios de salud mental.

  Establecer una Comisión de Sostenibilidad y desarrollar un plan maestro de energía comunitaria, y disponer la negociación colectiva por parte de las unidades de empleados aplicables que la Junta considere apropiadas. El presupuesto propuesto también incluye fondos para abordar precintos electorales adicionales resultantes de la redistribución de distritos, según lo dispuesto por el Código de Virginia.

  En un esfuerzo por mitigar el impacto del aumento de las tasaciones de bienes raíces residenciales, el presupuesto propuesto se financia con una tasa impositiva de bienes raíces reducida de $1.05 por cada $100 del valor tasado.

  La tasa impositiva actual de bienes raíces del condado es de $1.115. La tasa del gravamen contra incendios también se reduce de la tasa actual de $0.08 por cada $100 del valor tasado a $0.075. Con base en estas tasas, el aumento promedio de la factura del impuesto inmobiliario residencial es de $248 ($233 del impuesto inmobiliario y $15 del impuesto contra incendios).

  El presupuesto propuesto también aumenta la tasa impositiva comercial de computadoras tangibles y periféricos en $ 0.15 a $ 1.65 por cada $ 100 del valor tasado e implementa un impuesto a las comidas del 4 por ciento.

  Siguiendo los principios rectores del Plan Estratégico, el plan fiscal propuesto invierte recursos en mejoras de servicios vitales dentro de las siete áreas de metas estratégicas, como se describe a continuación.

  SALUD, BIENESTAR Y SERVICIOS HUMANOS

  El presupuesto propuesto proporciona fondos para reducir las listas de espera en varios programas de salud mental, discapacidades del desarrollo, abuso de sustancias y servicios de emergencia en Servicios Comunitarios.

 También continúa con el plan de dotación de personal de Servicios Sociales para abordar la elegibilidad de beneficios y las solicitudes y renovaciones de cuidado de niños, además de la financiación de los servicios de hipotermia para personas sin hogar en asociación con organizaciones comunitarias sin fines de lucro.

  Las organizaciones asociadas de la comunidad se mantienen con un aumento operativo del 10 por ciento en el año fiscal 2023, lo que refleja el costo creciente de brindar servicios a la comunidad durante la pandemia.

Para ayudar a servir a la población más vulnerable de la comunidad, el programa de mejora de capital propuesto apoya el objetivo estratégico de bienestar al invertir en instalaciones como un Centro de navegación para personas sin hogar, que brindará servicios integrales para quienes se encuentran sin hogar.

COMUNIDAD SEGURA Y PROTEGIDA: el compromiso de la Junta de mantener segura a la comunidad se logra a través de los planes de dotación de personal de la Policía, el Alguacil y el Fiscal del Commonwealth en el presupuesto propuesto y el Plan de cinco años. La dotación de personal también se incluye en el presupuesto propuesto para respaldar un expediente de tribunal de drogas para adultos, así como un juez del séptimo tribunal de circuito basado en la legislación presentada en la Asamblea General de Virginia.

Las futuras mejoras de capital asociadas con una Comunidad Segura y Protegida incluyen la construcción de las Estaciones de Bomberos y Rescate 27 y 28, la expansión del Centro de Capacitación en Seguridad Pública para nuevos reclutas de seguridad pública y capacitación en servicio, y mejoras en las instalaciones para abordar las necesidades de espacio actuales y futuras en el complejo del Centro Judicial.

ECONOMÍA RESISTENTE: el condado de Prince William continúa brindando oportunidades para ayudar a las pequeñas empresas a medida que se recuperan durante la pandemia a través de subvenciones a las pequeñas empresas que necesitan alivio de alquiler, capital de trabajo, pago de deudas o asistencia para costos operativos.

  También existen oportunidades de subvenciones para empresas emergentes de alto crecimiento dentro de sectores industriales específicos que elijan ubicarse en el condado. El presupuesto propuesto aumenta la capacidad en el Programa de industrias específicas del condado, que proporciona una revisión acelerada del plan para los proyectos que califican.

EDUCACIÓN DE CALIDAD Y DESARROLLO DE LA FUERZA LABORAL: el apoyo a la educación K-12 continúa con el acuerdo de reparto de ingresos, que proporciona el 57,23 por ciento de los ingresos generales del condado a las escuelas del condado de Prince William (PWCS). El presupuesto propuesto para el año fiscal 2023 aumenta la transferencia local a PWCS en $61,1 millones, o un 9,3 %, más que el año fiscal 2022.

CONSERVACIÓN AMBIENTAL: el presupuesto propuesto incluye $ 1 millón para comenzar a implementar estrategias de acción contenidas en el plan maestro de energía de la comunidad, una vez desarrollado por el conde