Las campanas de la Catedral Nacional de Washington doblaron este lunes 900 veces en un sombrío homenaje a los 900.000 residentes de Estados Unidos que han muerto a causa de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia.
Asimismo, en el Capitolio de Washington D.C., los miembros del Congreso observaron un minuto de silencio y realizaron una vigilia con velas en homenaje a las víctimas.
Estados Unidos tiene una tasa de mortalidad per cápita por COVID-19 mucho más alta que otros países ricos, a pesar de que las vacunas han estado ampliamente disponibles para la mayoría de los residentes del país durante meses.
Mientras tanto, un número cada vez mayor de gobernadores demócratas de Estados Unidos han anunciado que levantarán algunas medidas de salud pública contra el coronavirus.
Las autoridades de los estados de California, Connecticut, Delaware, Nueva Jersey y Oregón indicaron que levantarán el uso obligatorio de mascarilla en sus estados, pero que permitirán que los Gobiernos municipales y las juntas escolares puedan exigirlo.
Estas fueron las palabras expresadas por el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.
Gobernador Phil Murphy: “No podemos mantener los casos de coronavirus en cero. Tenemos que aprender a convivir con la COVID-19 mientras se deja atrás la pandemia y se entra en la fase de endemia”. (Fuente:Democracy Now)