POR: JOSÉ PESCUE AVILÉS
El Consejo Salvadoreño Americano (COSALVA) organizó y festejó el pasado domingo 20 de marzo, la coronación de su nueva reina Marjorie Zúniga, en un ambiente de música, baile, comida y rifas, en Pappasitos Restaurant, de Manassas, Virginia.
Marjorie que lucía un elegante vestido y radiaba de felicidad, fue coronada por la presidenta de Cosalva, Lizett García Culley, quien al mismo tiempo le impuso la banda con su distintivo de soberana de la organización.
El reinado le otorga el derecho a Marjorie, de representar a Cosalva en diferentes eventos cívicos y culturales, en donde la organización la requiera.
En la misma noche de fiesta, Marjorie recibió una beca de estudio de Innovation Beauty Institute, misma que fue entregada por la directora de la institución Heizel Dávila, para que la reina, realice estudios relacionados con la cosmetología y la belleza.
Cosalva es una organización integrada por salvadoreños residentes en su mayor parte en Virginia, que trabajan ad honórem, con el objetivo de realizar diversas actividades socio culturales, recolectar fondos y brindar ayuda a jóvenes emprendedores, estudiantes, artistas y deportistas entre otros.
En su corta existencia, esta organización se ha destacado por realizar eventos que han marcado la diferencia dado que la convocatoria ha sido sin igual, con asistencias arriba de cinco mil personas.
Ejemplo de ello son los festivales realizados en Manassas, el año pasado, en ocasión del Día del Salvadoreño Americano y el Festival Latino en Manassas Park.
El éxito en ambos festivales ha hecho que para próximos eventos a realizar, haya gran expectativa y deseos de participar, tanto de expositores, artistas y público en general.
Según los directivos de Cosalva, uno de los próximos eventos será el Tercer Festival Salvadoreño, que se realizará en el Harris Pavilion de Old Town Manassas, el próximo domingo 14 de agosto.