Fotografías de la Biblioteca del Congreso de los  Estados Unidos

0
579
Photo by Shawn Miller/Library of Congress. Note: Privacy and publicity rights for individuals depicted may apply.
Photo by Shawn Miller/Library of Congress. Note: Privacy and publicity rights for individuals depicted may apply.

Amplia gama de fotografías a la vista, incluida la ‘primera selfie’, imágenes inesperadas e imágenes indelebles que documentan la historia y la cultura de EE. UU.

  La nueva exposición, “No es un avestruz: y otras imágenes de la Biblioteca de Estados Unidos”, ofrece un festín visual de las colecciones de fotografía de la Biblioteca del Congreso y sus existencias de más de 15 millones de fotografías.

  La exposición se inauguró el 23 de marzo y estará abierta hasta el otoño de 2024 en la Biblioteca. La exhibición fue organizada por la Fundación Annenberg y se mostró por primera vez en el Annenberg Space for Photography en Los Ángeles en 2018.

http://hdl.loc.gov/loc.pnp/ppmsca.40464 El primer selfie en 1839

  Esta es la primera vez que la biblioteca nacional presenta una exposición que captura la amplitud de sus incomparables fondos fotográficos. Las imágenes reproducidas para esta exposición, realizadas entre los primeros días de la fotografía en 1839 y la actualidad, representan la evolución de la fotografía misma desde los daguerrotipos y otros procesos fotográficos tempranos hasta la tecnología digital contemporánea.

  “Esperamos que los visitantes exploren las ricas y diversas colecciones de fotografías de la Biblioteca del Congreso y encuentren imágenes conmovedoras y divertidas, familiares e inesperadas”, dijo la bibliotecaria del Congreso Carla Hayden. “Eso es lo que tiene de especial esta exposición que se basa en una variedad de temas y períodos de tiempo. Hay más de lo que se ve a simple vista en las enormes colecciones de fotografías de la biblioteca nacional”.

DIVERSIDAD DE FOTOGRAFÍAS

  Los visitantes verán fotografías famosas, temas famosos y fotógrafos famosos. Muchas de las imágenes capturan momentos gloriosos de la historia, algunas son entretenidas o incluso absurdas, y otras son profundamente perturbadoras. Algunas fotos brindarán a los visitantes nuevas perspectivas sobre lugares, rostros y eventos célebres, mientras que otras les abrirán los ojos a momentos desconocidos de la cultura y la historia estadounidenses.

  “Ni un avestruz” muestra la gran variedad de temas disponibles en las colecciones fotográficas de la Biblioteca, a través de temas como retratos, artes, deportes, ocio, cuestiones políticas y sociales, iconos, panoramas, negocios y ciencia. Otras secciones destacan distintas visiones estadounidenses de los archivos de Detroit Publishing Company y de los fotógrafos contemporáneos Carol M. Highsmith y Camilo José Vergara.

http://hdl.loc.gov/loc.pnp/ppmsca.40926

  Anne Wilkes Tucker, curadora emérita del Museo de Bellas Artes de Houston, curó la exposición para el Annenberg Space for Photography en Los Ángeles, en colaboración con curadores de fotografía de la Biblioteca del Congreso.

  “Trabajar en esta exposición se convirtió en una aventura emocionante para todo nuestro personal, ya que buscamos en las vastas colecciones para sacar a la luz nuevas imágenes”, dijo Helena Zinkham, jefa de la División de Impresiones y Fotografías de la Biblioteca. “Después de mirar estos muchos miles de fotografías, Anne Tucker identificó más de 100 fotografías visualmente poderosas que se digitalizaron por primera vez. También se realizaron selecciones clave a partir de los 1,5 millones de imágenes que ya están en línea”.

LO MÁS DESTACADO

  Si bien se reproducen más de 400 fotografías en la exposición, los aspectos más destacados incluyen:

http://hdl.loc.gov/loc.pnp/ppmsca.52059

• El “primer selfie”: el autorretrato conocido más antiguo del mundo creado por Robert Cornelius en 1839 en los albores de la fotografía.

• “Harriet Tubman”: el primer retrato conocido de una joven Harriet Tubman a fines de la década de 1860, descubierto en un álbum de fotos que ahora es propiedad conjunta de la Biblioteca y el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana del Smithsonian.

• “No es un avestruz”: una fotografía de la actriz Isla Bevan sosteniendo una “gansa floradora” en la 41.ª Exposición anual de aves en el Madison Square Garden en 1930, que insinúa los artículos inesperados e inusuales recopilados en la Biblioteca a lo largo de su larga historia.

http://hdl.loc.gov/loc.pnp/ppmsca.40935

• “Brünnhilde”: un adorable retrato de gato de 1936 llamado así por la doncella guerrera de la mitología germánica.

• “Primer vuelo de Orville Wright”: una fotografía del histórico primer vuelo de los hermanos Wright en 1903.

• “Madre migrante”: la fotografía más famosa de la colección de la biblioteca, la imagen de Dorothea Lange de Florence Owens Thompson de 1936, documentó la era de la Depresión.

• “American Gothic”: la imagen icónica de Gordon Parks de Ella Watson, una trabajadora con escoba y trapeador, creada en 1942 en una serie de fotografías para Farm Security Administration.

“Not an Ostrich: And Other Images from America’s Library” es posible gracias a Wallis Annenberg y Annenberg Space for Photography en Los Ángeles.

EE.UU. EN IMÁGENES

  “Esta exhibición es una que verdaderamente refleja a Estados Unidos en imágenes. Cada fotografía nos expone a solo una fracción de los millones de historias estadounidenses que se encuentran en la Biblioteca del Congreso, desde lo icónico hasta lo absurdo”, dijo Wallis Annenberg, presidente de la junta directiva, presidente y director ejecutivo de la Fundación Annenberg.

  “Aunque las cámaras y la tecnología han cambiado a lo largo de los años, esta exposición nos muestra que nada captura un momento, una época o una historia como una fotografía”.

  La publicación adjunta, “Not an Ostrich Photo Zine”, estará disponible en la Tienda de la Biblioteca del Congreso.

00194, 9/1/10, 8:55 AM, 8C, 4144×5368 (1456+1136), 100%, Custom, 1/160 s, R46.1, G32.9, B62.1

  La Biblioteca del Congreso es la biblioteca más grande del mundo y ofrece acceso al registro creativo de los Estados Unidos, y materiales extensos de todo el mundo, tanto en el sitio como en línea. Es el principal brazo de investigación del Congreso de los Estados Unidos y el hogar de la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos.

  Explore colecciones, servicios de referencia y otros programas y planifique una visita en loc.gov; acceda al sitio oficial de información legislativa federal de EE. UU. en congreso.gov; y registre trabajos creativos de autoría en copyright.gov.